martes, 26 de julio de 2011

LA HERMANDAD DEL HUERTO DE BARBATE EN EL VÍA+CRUCIS DIOCESANO





Como ya es sabido la Hermandad barbateña de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza partipará con la aportación de su miestrio en el Vía+Crucis Diocesano que se celebrará en Cádiz el próximo 14 de agosto con motivo de los Días de la Diócesis dentro de los actos desarrollados por la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud).

La corparación barbateña partirá de la Parroquia gaditana de San Lorenzo, en la calle Sagasta a las 18:30 h. con un cortejo compuesto por la Cruz Parroquial de San Paulino de Nola, seguida de Hermanos con cirios así como invitados en el desfile que serán Hermanos Mayores y representantes de todas las Cofradías de Barbate así como de Hermandades de la misma advocación de nuestra Diócesis y de antiguos Hermanos Mayores de la propia congregación. La presidencia del Cortejo la formarán el Señor Párroco de la de San José de Barbate, el Señor Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el Señor Hermano Mayor y el Ilustrísimo Señor Alcalde de Nuestro Ayuntamiento. Tras la misma se ubicará el Cuerpo de Acólitos de la Venerable, Devota y Franciscana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud de nuestra ciudad.

El Señor Orando en el Huerto así como el resto del misterio, procesionará en el paso de la Asociación del Resucitado de Puerto Real, siendo los costaleros de esta corporación los encargados de llevar "a costal" propiamente dicho el misterio del Huerto. La comitiva la cerrará la Banda Municipal de Música de Barbate, que participará en este acto tanto en la ida como en la vuelta desde la Plaza de la Catedral.

El recorrido hacia la plaza de la Seo Gaditana discurrirá por las calles Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza de la Libertad, Plaza de las Flores, Columela, Montañés, Plaza Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Mendizábal, Sánchez Varcaiztegui, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios y Pelota. A las 21:30 h. está previsto que la comitva se situe ante el altar ubicado en la Puerta Principal de la Catedral para rezar ante Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, obra del sevillano Juan Abascal, la Primera Estación del Vía+Crucis. Ya de vuelta, se tornará hasta San Lorenzo por las calles Compañía, Plaza de las Flores, Plaza de la Libertad, Hospital de Mujeres y Sagasta.

Desde la propia Hermandad se invita a todos aquellos que quieran participar en el cortejo a visitar su Casa-Hermandad en estos días, así mismo, de forma privada, exiten excursiones previstas desde Barbate para disfrutar in situ de tan magno acontecimiento.

Una ocasión única en la que presenciar además de  nuestra querida Imagen del Martes Santo barbateño el Prendimiento de San Fernando, el Cautivo de La Línea y del Convento de las Descalzas de Cádiz, el Ecce-Homo de Cádiz, la Columna de Alcalá de los Gazules, el Nazareno de Vejer y el de Chiclana, el misterio de Sanidad de Cádiz, Humildad y Paciencia de Chiclana, el Perdón de Cádiz, el Calvario de San Roque, el Cristo del Amor de Puerto Real, la Mortaja de Algeciras y Nuestra Señora de la Soledad de Puerto Real.