domingo, 29 de abril de 2012

CELEBRACIONES EN LOS CABILDOS GENERALES DE ELECCIONES

El pasado viernes, 27 de Abril, transcurrió la celebración de los Cabildos Generales de Elecciones de algunas hermandades y cofradías, que decidieron adelantar este evento, concretamente la Cofradía del Ecce Homo, la Cofradía del Huerto y la Hermandad de la Soledad.

La Cofradía del Ecce Homo, en la cuál su único candidato a Hermano Mayor, D. Manuel Suárez Varo, tuvo un gran respaldo en la participación, llegando al 26% del quórum de su censo, es decir, 91 votos de participación, en el que se obtuvo 88 votos a favor, y 3 en blanco.
Parte de la Nueva Junta de Gobierno de la Cofradía del Ecce - Homo
Junta de Mesa. Cabildo General de Elecciones Cofradía Ecce - Homo

Igualmente, la Cofradía del Huerto, tuvo también una buena aceptación de cara a la participación, obteniendo un 25%, es decir, 45 votantes mostraron sus pensamientos y opiniones en la urna, siendo los 45 votos a favor, en la cuál su único candidato a Hermano Mayor, D. Antonio Manuel Tirado Castillo, se mostró muy orgullo y contento por el resultado obtenido, así como un gran respaldo de los hermanos de esta Cofradía.

Junta de Mesa. Cabildo General de Elecciones Cofradía Huerto.

Y por último, la Hermandad de la Soledad, también tuvo un gran resultado electoral, llegando al 26% del quórum de participación, en el que concretamente, se obtuvo 67 votos, siendo 66 a favor y 1 nulo. D. Antonio Marín Barrientos, como nuevo Hermano Mayor de la Hermandad, empieza un nuevo camino largo y duro de trabajo, en el que en 4 año, desarrollara todos sus proyectos, junto con su nueva Junta de Gobierno.
Parte de la nueva Junta de Gobierno, junto con D. Manuel Cifuentes (Consejero) y D. Tomás Diaz Artola (Director Espiritual de la Hermandad de la Soledad)

Junta de Mesa. Cabildo General de Elecciones Hermandad Soledad

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, le transmitimos a estos nuevos Hermanos Mayores, y nuevas Juntas de Gobierno, muchas felicitaciones y alegrías por nuestra parte, en la que le sirvan de inspiración y trabajo de cara a sus titulares y a la Semana Mayor.

Un Abrazo Fraternal

La Junta Permanente del Consejo Local de HH y CC






jueves, 26 de abril de 2012

ELECCIONES HERMANDADES Y COFRADÍAS. 27 DE ABRIL.

Mañana, Viernes 27 de Abril, a partir de las 19'00h, el Pueblo de Barbate, a nivel cofrade, tendrá una cita muy importante, puesto que la Cofradía del Ecce - Homo, la Cofradía del Huerto, y la Hermandad de la Soledad, han adelantado por unanimidad en sus respectivas Juntas de Gobierno, los Cabildos Generales de Elecciones, donde desde este portal hacemos un llamamiento, para que expresen sus inquietudes y decisiones en el voto.

La Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce - Homo y María Santísima de la Salud, tendrá un horario de 19'00h - 22'00h en su misma casa de Hermandad como precedente, donde podrá votar a la única candidatura encabezada para poder ser Hermano Mayor, por el hermano de la Cofradía, D. Manuel Suárez Varo, antiguo Secretario de la Cofradía y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de la localidad.

La Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Orando en la Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, tendrá igualmente un horario de 19'00h - 22'00h. en los salones parroquiales, de la Iglesia de San Paulino, donde podrá votar a la única candidatura encabezada para poder ser Hermano Mayor, por el hermano de la cofradía, D. Antonio Manuel Tirado Castillo, miembro de la Junta de Gobierno de esta cofradía, y Vice Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de la localidad.

Y por último, la Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, tendrá un horario de 19'00h - 22'00h en los salones parroquiales, de la Iglesia de San José, donde podrá votar a la única candidatura encabezada para poder ser Hermano Mayor, por el Hermano de la Hermandad, D. Antonio Marín Barrientos, en la que actualmente hace las veces de Vice Hermano Mayor y ex- Vice Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de la localidad.




Las demás Hermandades y Cofradías de la localidad, tendrán sus Cabildos Generales de Elecciones entre el mes de Noviembre - Diciembre.

lunes, 2 de abril de 2012