domingo, 30 de junio de 2013

CULTOS A LA STMA. VIRGEN DEL CARMEN Barbate Junio-Julio 2013


Cartel de la Festividad de la Stma. Virgen del Carmen
Patrona de Barbate y Alcaldesa Perpetua

Día 29 (Sábado):
8.00 de la tarde, celebración de la Eucaristía presidida por D. José Mª Quintana Raigadas, párroco de San Paulino de Barbate, y Director espiritual  de la Hermandad del Carmen.
XVIII Pregón a Ntra. Patrona la Santísima Virgen del Carmen a cargo de Dn. Juan José Bernal Herrera, Hermano de la Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo de Barbate.
La presentación estará a cargo de la  pregonera del año anterior Dña. Isabel López Oliva
Día 30 (Domingo):
Solemne Besamanos de la Imagen de Ntra. Sra. La Stma Virgen del Carmen durante todo el día.

NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN

Día 6 (Sábado):
7.30 de la tarde, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.
8.00 de la tarde celebración de la Eucaristía presidida por D. José Mª Quintana Raigadas, párroco de San Paulino de Barbate.  
Las ofrendas estarán a cargo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Asc. Medalla de la Milagrosa, Voluntarias de la Caridad, Cáritas, Juventudes Marianas Vicencianas.

Día 7 (Domingo):
7.30  de la tarde, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.
8.00 de la  tarde celebración de la Eucaristía presidida por D. Tomas Díaz Artola párroco de San José.
Las ofrendas estarán a cargo del Centro Asistencial Ntra. Sra. Virgen del Carmen, Asiquipu, Enfermos de Alzheimer, y demás Asociaciones y peñas de la Localidad.

Día 8 (Lunes):
7.30 de la tarde, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.
8.00 de la tarde celebración de la Eucaristía presidida por D. Fructuoso Antolín Camacho, párroco de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Zahara de los Atunes.
 Las ofrendas estarán a cargo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate.
Imposición de Medallas y Escapularios a los nuevos Hermanos de esta Hermandad.
Presentación de los niños a la Stma Virgen del Carmen

Día 9 (Martes):
7.30 de la tarde, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.
8.00 de la tarde celebración de la Eucaristía presidida por D. Pedro Pablo Vicente Martorell, Vicario de la parroquia del Divino Salvador de Vejer de la Frontera. 
Las ofrendas estarán a cargo de la Junta de Gobierno de la Hdad de Ntra. Sra. la Virgen de la Oliva Coronada.

Día 10 (Miércoles):
7.30 de la tarde, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.
8.00 de la tarde celebración de la Eucaristía presidida por D. Tomas Díaz Artola, párroco de San José de Barbate.
Las ofrendas estarán a cargo del Consejo Pastoral y Grupos Parroquiales de San José.

Día 11 (Jueves):
7.30 de la tarde, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.
8.00 de la tarde celebración de la Eucaristía presidida por D. José Mª Quintana Raigadas, párroco de San Paulino de Barbate.
La Santa Misa será ofrecida por todos los difuntos del Pueblo de Barbate.
Las ofrendas estarán a cargo de los distintos Grupos Parroquiales y el Consejo Pastoral de la Parroquia de San Paulino.
  
Día 12 (Viernes):
8.00 de la mañana, Santo Rosario de la Aurora.
7.30 de la tarde, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.
8.00 de la tarde celebración de la Eucaristía presidida por, D. Tomas Díaz Artola párroco de San José de Barbate.
Las ofrendas estarán a cargo de la Capitanía  Marítima, Instituto Social de la Marina, Salvamento Maritimo, Cofradía de Pescadores y Sector Pesquero de Barbate.

Día 13 (Sábado):
8.00 de la mañana, Santo Rosario de la Aurora.
7.30 de la tarde, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.
8.00 de la tarde celebración de la Eucaristía presidida por D. Tomas Díaz Artola párroco de San José de Barbate.
Las ofrendas estarán a cargo del Excmo. Ayuntamiento, Armada C.A Sierra del Retín, Guardia Civil, Policía Local, Banda de Música Municipal.

Día 14 (Domingo):
8.00 de la mañana, Santo Rosario de la Aurora.
7.30 de la tarde, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena
8.00 de la tarde celebración de la Eucaristía presidida por D. Tomas Díaz Artola párroco de San José de Barbate.
 Las ofrendas estarán a cargo de la Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Carmen y su Cuadrilla de Cargadores.

Día 15 (Lunes):
10.00 de la noche, Santo Rosario de velas y traslado hacia la Parroquia de San José, con motivo del 75 aniversario donde quedará expuesta hasta la salida procesional en la mañana del día 16 hacia el Puerto de la Albufera.
Con el siguiente recorrido: Parroquia de San Paulino Izq. Avenida de La Mar Izq. C/ Manuel de Falla Dcha. C/ Ancha Izq. Avenida de Andalucía Dcha. C/ Cervantes Izq. PARROQUIA DE SAN JOSÉ

Día  16 (Martes) Solemnidad y Festividad de Ntra. Sra. del Carmen:

09:30 de la mañana, Procesión de Alabanza con la imagen de Ntra. Sra. la Stma. Virgen del Carmen desde la Parroquia de San José al recinto de la Lonja en el Puerto de la Albufera, con el siguiente recorrido: Salida de la Parroquia de San José, C/ Cervantes Izq., C/ Cerco y Jareta Izq., Avda. de la Constitución Dcha., C/ Coplas de Juan Panadero Dcha., C/ Real Almadraba Izq., Avda. del Mar Dcha., Puerto de la Albufera.
12:00 de la mañana, Solemne Eucarística Concelebrada y oficiada por D. Ángel Cordovilla Pérez, Profesor de la Universidad Pontificia de Comillas-Madrid.
Finalizada la Santa Misa se realizará el sorteo del pesquero que llevará a la Stma Virgen del Carmen el 16 de Julio del 2014.
8.00 de la tarde, Santo Rosario.
9.00 de la noche, Embarque de la Stma Virgen del Carmen en el pesquero “CARABINA Y FARRUCO” Procesión Marítima, Bendición del mar.
Regreso desde el recinto de la Lonja en el Puerto Pesquero hacia la Parroquia de San Paulino. Con el siguiente recorrido Salida Puerto de la Albufera, Avda. del Mar Dcha., Plaza de la Inmaculada Dcha., TEMPLO donde a su llegada se cantará Salve de despedida

“TUVE HAMBRE Y ME DISTEIS DE COMER”
DURANTE LOS DÍAS DE LA NOVENA, LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL CARMEN CONTINUARÁ CON LA CAMPAÑA SOLIDARA, A FAVOR DE LOS MÁS NECESITADO, COLABORANDO CON CARITAS BARBATE.



La Junta de Gobierno                                                                                                     Barbate, 2013.

viernes, 28 de junio de 2013

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA PRESIDENCIA Y JUNTA PERMANENTE DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD DE BARBATE

El pasado domingo, día 23 de Junio a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Paulino, tras la celebración de la Santa Misa, se realizó el acto de toma de Posesión del nuevo Presidente y miembros de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate. La Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual del Consejo Local de HH. Y CC., participando miembros de la nueva Junta Permanente, así como el coro parroquial de San Paulino que amenizó la ceremonia de forma desinteresada.

Al finalizar la Celebración, y siendo testigos de excepción los Patronos: la Santísima Virgen del Carmen y San Paulino de Nola, tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta Permanente. El Rvdo. Padre D. José María Quintana hizo lectura del Decreto por el que se nombraba a D. Francisco Alba Moreno, Presidente del Consejo Local de HH. Y CC.

Una vez jurado su cargo, el Presidente, comenzó el ritual de juramento de los distintos miembros consejeros, ante las Sagradas Escrituras. Todos prometieron y juraron su cargo. Y de esta forma, D. Francisco Alba, junto con sus compañeros, llegará al final de los cuatro años de mandato que ha asumido.

El Presidente del Consejo Local alabó el trabajo realizado por la anterior Junta Permanente, insistiendo en la gran labor social que se había realizado con las distintas Hermandades y Cofradías, para ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad, a través de Cáritas. Mencionó la colaboración prestada por el Excmo. Ayuntamiento de Barbate a la Semana Santa, matizando que será muy constante en las peticiones con la institución municipal ya que tenemos que mejorar cosas y que todo no esta hecho. Por otra parte, subrayó que somos grupos de Iglesia, y que como tal debemos estar totalmente integrados en ella. Agradeció a los miembros de su Junta Permanente el haber aceptado, sin dudar, la petición de formar parte de su grupo. Y también comentó que siempre todos juntos, con el apoyo de los Hermanos Mayores, debemos trabajar por el bien de nuestra Semana Mayor. Se avanzó pinceladas de la hoja de ruta que marcará el camino de los próximos cuatro años de mandato, por lo que animó a caminar todos los cofrades juntos en esta senda a lo que el Director Espiritual cerrando el acto corroboro las palabras del nuevo Presidente, ¡ Caminemos, Caminemos!.

                        La Junta Permanente del Consejo queda conformada de la siguiente manera:

Presidente: D. Francisco Alba Moreno.
Vicepresidente: D. Juan José Mendoza Quiñones.
Secretario: D. Juan García López.
Tesorero: D. José Manuel Domínguez Estudillo.
Vocal-Consejero: Dª. Isabel López Muñoz
Vocal-Consejero: D. Juan Rossi  Maya
Vocal-Consejero: D. Daniel López Correa.
Vocal-Consejero: D. Cristobal Núnez Martín

Banderas y Estandartes Corporativos de las Hermandades y Cofradías integradas en este Consejo 

Francisco Alba realizando Juramento de su cargo como Presidente

Nuestro Presidente con el Ritual de Toma de Posesión de su Junta Permanente

Junta Permanente haciendo Juramento de sus cargos
Junta Permanente con el Director Espiritual