viernes, 29 de noviembre de 2013

VILLANCICOS UNIVERSITARIOS A BENEFICIO DE LA HERMANDAD DE MEDINACELI DE BARBATE

La Hermandad de Jesús de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad organiza un Concierto Navideño, ofrecido por la Coral de la Universidad de Cádiz. El acto tendrá lugar el próximo sábado 21 de Diciembre a partir de las nueve de la noche en la instalación cultural de la Lonja Vieja de Barbate y cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate.

Se espera que sea un Concierto inédito, ya que es la primera ocasión que la Coral de la Universidad de Cádiz visita Barbate. Se ofrecerá un repertorio de villancicos interpretado por más de 50 voces de la Coral bajo la dirección de D. Juan Manuel Pérez Madueño.

Las entradas tienen un precio simbólico de 3€ y se   pueden adquirir en Alba Copistería.

La Hermandad donará el 10% de la recaudación a Cáritas de Barbate, para colaborar a paliar la situación de los mas desfavorecidos de nuestra localidad en estas fiestas navideñas.


Que el espíritu de la Navidad y la voluntad Solidaria inunden nuestro pueblo en una noche de “Villancicos Universitarios”.

martes, 26 de noviembre de 2013

SOLEMNIDAD EN SAN PAULINO ANTE UN CAUTIVO REY DEL UNIVERSO

Altar de Culto de Ntro. Señor

El pasado Sábado 23 de Noviembre, a las 19:00h, nuestra Corporación Nazarena celebró su tradicional Solemne Culto a nuestro Amadísimo Titular con motivo de la Festividad de Cristo Rey del Universo.


Jesús de Medinaceli expuesto en Devoto Besapie
Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la Verdad y la Vida, de la Santidad y la Gracia, de la Justicia, del Amor y la Paz.


Este año la Festividad de Cristo Rey tenía, aun si cabe, más importancia dentro del año litúrgico, ya que se clausuraba el Año de la Fe que proclamo el Papa Emérito Benedicto XVI y que hemos vivido con mucha intensidad durante todo este año.



Cristo Rey anuncia la Verdad y esa Verdad es la luz que ilumina el camino amoroso que Él ha trazado, con su Vía Crucis, hacia el Reino de Dios. "Si, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la Verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz."(Jn 18, 37).

La Santa Cátedra fue oficiada por el Rvdo. Padre Don José María Quintana Raigadas, Párroco de San Paulino y Director Espiritual de Nuestra Hermandad. La Liturgia una vez más corrió a cargo de miembros de nuestra Junta de Gobierno, así como de varios jóvenes de nuestro Grupo Joven.

Ofrenda de alimentos entregados por las Hermandades y Cofradías
En el Ofertorio, siguiendo con la gran acción social, denominada “Operación Solidaria”, impulsada por el Consejo Local de HH. y CC. y llevadas a cabo por las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, se presentó al SEÑOR, junto al Pan y el Vino, más de 300 kilos de alimentos no perecederos, (datos facilitados por el Consejo Local de HH. y CC.), aportados por las distintas Corporaciones y así como de distintos grupos parroquiales que junto al Coro Parroquial de San Paulino también quisieron sumarse a esta gran labor social, en beneficio de Cáritas.

Tras el Ofertorio la presidenta de Caritas quiso agradecer el gran esfuerzo que nuestras Hermandades y Cofradías están llevando a cabo con la continuidad de esta Operación Solidaria. Estos alimentos no podían venir en mejor momento ya que las existencias en el banco de alimentos están muy bajas, y gracias a esta nueva aportación podrán seguir trabajando para cubrir las carencias de primera necesidad hacia los más necesitados.

Besapie de Nuestro Señor

Al finalizar la Eucaristía se procedió a las Oraciones dedicadas a nuestros Titulares, en primer lugar a Jesús de Medinaceli, Cautivo de Amor, y a continuación a Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad.


Feligreses en el Besapie de Nuestro Titular

La Santa Eucaristía fue amenizada por el Coro Parroquial de San Paulino, al cual le agradecemos una vez su colaboración desinteresada con nuestra Corporación Nazarena que viene de la mano de su Amor hacia nuestros Titulares.



Tras la Ceremonia y durante todo el Domingo día 24 estuvo expuesto en Devoto Besapie la milagrosa Imagen de Jesús Cautivo –Cristo de Medinaceli- donde decenas de feligreses plasmaron su amor en los pies de nuestro Redentor en forma de beso.

Miembros de nuestra Junta de Gobierno y de nuestro Grupo Joven al finalizar el Solemne Culto



domingo, 24 de noviembre de 2013

CELEBRADO CABILDO GENERAL DE ELECCIONES EN LA HERMANDAD DE FÁTIMA

El pasado sábado 23 de Noviembre, se celebró el Cabildo General de Elecciones de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima.

La única candidatura presentada y encabezada por Don David Gómez Rodríguez, obtuvo el respaldo de 50 votos a favor, logrando un quórum del 34% de su Censo Electoral.

Una vez finalizado el recuento de votos se procedió a cumplimentar toda la documentación que se debe tramitar al Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías por parte del Consejo Local de HH y CC.

Los nuevos dirigentes de la Hermandad quedan a la espera del Decreto de nombramiento a Hermano Mayor para fijar la fecha de Toma de Posesión de sus cargos.


Desde este Organismo Cofrade Felicitamos a la Corporación y a su nuevo Hermano Mayor Electo D. David Gómez Rodríguez.


Edita: Consejo Local de HH y CC

martes, 19 de noviembre de 2013

APERTURA DEL CICLO DE CURSOS DE FORMACIÓN -¿POR QUÉ UN AÑO DE LA FE?-

El pasado viernes, 15 de noviembre, a las 21:15 h., en el salón parroquial de San Paulino, tuvo lugar la apertura del ciclo de cursos de formación cristiana, destinados principalmente a los miembros de las Juntas de Gobiernos, de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.

Acudieron a la primera cita más de medio centenar de cofrades de las distintas Hermandades y Cofradías integradas en el Consejo.

D. Francisco Alba Moreno, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías  presentó los cursos de formación cristiana y dio paso al Rvdo. Padre D. Fernando Mª Campos Rosa, (Vicario de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y anterior Director Espiritual del Consejo Local de HH. CC.) quien habló acerca de "Por qué un año de la Fe".



D. Fernando, en su ponencia supo transmitir a los presentes que la mayoría de nosotros tenemos muchas ideas o nociones de nuestra Fe; de quien era Jesús, su vida, su historia, etc…, pero no llegamos a expresarla, que sería lo más importante, para un verdadero cristiano, ya que sólo nos quedamos en eso, en esas ideas. Sabemos que podemos conocer a Jesús a través de los instrumentos que disponemos, como son las Sagradas Escrituras y a través de los Evangelios. Y debemos hacerlo en comunidad, en familia, en las Hermandades y Cofradías, etc.

Por otra parte, también invitó a todos los cofrades presentes a dar testimonio de nuestra Fe. Nos comentaba: “Sí, somos creyentes, asistimos a misa, leemos los Evangelios, somos personas de buena voluntad, pero a veces  no llegamos nunca a dar testimonio de nuestra Fe. Es por ello, que debemos transmitir nuestras experiencias del  sentir cristiano a los demás”.

Al término de la exposición, hubo un turno de preguntas, donde se aclaró dudas a los asistentes al curso.











            

Y por último, se le entregó, por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, al ponente un obsequio (pluma estilográfica), en agradecimiento por su asistencia.

jueves, 14 de noviembre de 2013

FESTIVIDAD DE CRISTO REY –BESAPIE A JESUS CAUTIVO (MEDINACELI)-


El próximo Sábado 23 de Noviembre  celebramos La Festividad de Cristo Rey del Universo.

La celebración de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha  meditado sobre todo el misterio de la vida de Nuestro Señor, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

El Reino de Jesús es reino de Amor, y bajo el lema "Cautivo de amor" celebraremos el Solemne Culto y Devoto Besapies a nuestro Amado Titular. 

Este año 2013 además de cerrar el año litúrgico con la Festividad de Cristo Rey coincide con la clausura del Año de la Fe que fue proclamado por el Papa Benedicto XVI y que hemos vivido intensamente durante 2012-2013. 

Nuestro Padre Jesús Cautivo presidirá la Celebración Eucarística, que tendrá lugar en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Paulino, el próximo sábado 23 de noviembre a las 19:00h  y estará expuesto en Devoto Besapies tras la Santa Eucaristía y durante todo el Domingo 24 de noviembre. La  Santa Cátedra correrá a cargo del Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas, párroco de San Paulino y Director Espiritual de la Hermandad. La misa será amenizada por el Coro Parroquial de San Paulino. 

Una vez más las ofrendas estarán marcadas por la Solidaridad de todas las Hermandades y Cofradías de Barbate que juntó al Consejo Local de HH y CC realizarán la IV Operación Solidaria del presente curso, donde se aportarán alimentos no perecederos en forma de donativo para Cáritas Interparroquial. Todos los feligreses que lo deseen también podrán realizar durante las ofrendas su aportación de alimentos. 



Edita : La Junta de Gobierno