martes, 31 de diciembre de 2013

FESTIVIDAD DE SAN JUAN EVANGELSITA, PATRÓN DE LA JUVENTUD COFRADE.


Altar de San Juan Evangelista
El Patrón de los jóvenes cofrades, junto a la Virgen del Carmen    



















El pasado día 28 de diciembre, en ese día del Tiempo de Navidad, y coincidiendo con la celebración de la Sagrada Familia de Nazaret, en la que festejamos que Jesús, María y José, son el ejemplo del fermento de la vida, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista celebró la festividad de su Cotitular San Juan Evangelista, en su sede canónica, la parroquia de San Paulino.

La Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Padre D. Tomás Díaz Artola, párroco de la Iglesia de San José, participando en ella, jóvenes cofrades de las diferentes Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.

Después de la homilía, se procedió a bendecir la túnica que estrenaba la Sagrada Imagen de San Juan Evangelista, donada por la Cofradía hermana del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz, y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, en agradecimiento a nuestra querida Hermandad por la cesión del antiguo paso de San Juan Evangelista a esta corporación nazarena en el año 2009, para que en él pudiese procesionar la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, el Domingo de Ramos.

A continuación, desde la Junta de Gobierno de Hermandad Decana se dio las gracias al coro parroquial de San Paulino por el nuevo canto a San Juan Evangelista, y en especial a D. Manuel López, autor de la letra y música de dicho canto. En agradecimiento por ello, se le entregó al Sr. López un cuadro con la Imagen del Santo Patrón.
Momento de la bendición de la túnica del Apóstol,
donada por la Cofradía del Amor



Agradecimiento al coro parroquial de San Paulino
y en especial a D. Manuel López,  por la composición del nuevo canto
al Patrón de la juventud cofrade


Y por último, el Rvdo. Padre D. Tomás Díaz, impartió la bendición a todos los jóvenes cofrades de las distintas Hermandades y Cofradías, en el día de su patrono.

Bendición de los jóvenes cofrades de las distintas Hermandades y Cofradías
Continuando con la Celebración, y llegando el momento de las ofrendas, y siguiendo con la gran acción social, denominada “Operación Solidaria” organizada por el Consejo Local de HH.CC. y llevado a cabo por las distintas Hermandades y Cofradías, se presentaron al SEÑOR junto al PAN y el VINO alrededor de 300 kg. de alimentos no perecederos, (información facilitada por el Consejo Local de HH.CC.),  para ayudar a las personas más necesitadas de nuestro pueblo de Barbate. Hay que destacar la participación de otras asociaciones parroquiales y personas ajenas a las Hermandades y Cofradías que también quisieron unirse a esta labor social, aportando alimentos no perecederos.

En las ofrendas, recogida de alimentos no perecederos
Al finalizar la Santa Misa, como es tradicional se hizo lectura de la Oración dedicada al Discípulo Amado de Jesús, y a continuación se escuchó, por primera vez, el  nuevo y bello canto al Patrón de la juventud cofrade, interpretado por D. Manuel López y acompañado por el coro parroquial de San Paulino.

Miembros de la Junta de Gobierno, Grupo Joven y Jóvenes cofrades
de las distintas Hermandades y Cofradías

Edita: Junta de Gobierno