lunes, 24 de noviembre de 2014

SOLEMNIDAD EN SAN PAULINO ANTE UN CAUTIVO REY DEL UNIVERSO

Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad

El pasado Sábado 22 de Noviembre, a las 19:00h, nuestra Corporación Nazarena celebró su tradicional Solemne Culto a nuestro  Titular con motivo de la Festividad de Jesucristo Rey del Universo.

Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la Verdad y la Vida, de la Santidad y la Gracia, de la Justicia, del Amor y la Paz.

Cristo Rey anuncia la Verdad y esa Verdad es la luz que ilumina el camino amoroso que Él ha trazado, con su Vía Crucis, hacia el Reino de Dios. "Si, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la Verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz."(Jn 18, 37). Si os dais cuenta las Sagradas Escrituras están repletas de metáforas sobre el Reino de Dios, de ahí la importancia de celebrar esta reciente Festividad. “Tenia hambre y me distes de comer, tenia sed y me distes de beber, estuve enfermo y encarcelado y me visitaste.”.

La Santa Cátedra fue oficiada por el Rvdo. Padre Don José María Quintana Raigadas, Párroco de San Paulino y Director Espiritual de Nuestra Hermandad. La Liturgia una vez más corrió a cargo de miembros de nuestra Junta de Gobierno, así como de varios jóvenes de nuestro Grupo Joven.

En el Ofertorio, siguiendo con la gran acción social, denominada “Operación Solidaria”, impulsada por el Consejo Local de HH. y CC. y llevadas a cabo por las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, se presentó al SEÑOR, junto al Pan y el Vino, más de 300 kilos de alimentos no perecederos, (datos facilitados por el Consejo Local de HH. y CC.), aportados por las distintas Corporaciones y así como de distintos grupos parroquiales que junto a la Asociación Medalla Milagrosa  también quisieron sumarse a esta gran labor social, en beneficio de Cáritas Barbate.

Durante la homilía, el Padre José María, quiso agradecer el gran esfuerzo que nuestras Hermandades y Cofradías están llevando a cabo con la continuidad de esta Operación Solidaria.

Al finalizar la Eucaristía se procedió a las Oraciones dedicadas a nuestros Titulares, en primer lugar a Jesús de Medinaceli, Cautivo de Amor, y a continuación a Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad.

La Santa Eucaristía fue amenizada por el Coro Parroquial de San Paulino, al cual le agradecemos una vez más su colaboración desinteresada con nuestra Corporación Nazarena que viene de la mano de su Amor hacia nuestros Titulares.

Tras la Ceremonia y durante todo el Domingo 23 de Noviembre estuvo expuesto en Devoto Besapie la milagrosa Imagen de Jesús Cautivo –Cristo de Medinaceli- donde decenas de feligreses plasmaron su amor en los pies de nuestro Redentor, el Señor de Barbate, en forma de beso.










Edita: La Junta de Gobierno

martes, 18 de noviembre de 2014

ARTURO CEPERO SÁNCHEZ, SE INCORPORA EN LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

         Arturo Cepero Sánchez, se incorpora en la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. 

         La Junta de Gobierno, decidió por unanimidad, el pasado Viernes 14 de Noviembre, en el seno plenario, la incorporación de D. Arturo Cepero Sánchez, como nuevo miembro de nuestra corporación nazarena, que desempañará la función de Vocal.

         Arturo Cepero, actualmente es Capataz del paso de Nuestra Señora de la Soledad, y uno de los fundadores de la Cuadrilla que actualmente dirige, cada viernes santo, y siempre ha tenido vinculación con nuestra Hermandad, desde su niñez.

         El Hermano Mayor, de esta corporación nazarena, calificó la nueva entrada del hermano Arturo, "como complemento final, a una Junta de Gobierno joven y renovada, con objetivos claros y ambiciosa en su totalidad".


Edita: La Junta de Gobierno.

lunes, 17 de noviembre de 2014

IV OPERACIÓN SOLIDARIA

      Las Hermandades y Cofradías de Barbate, ante la situación de necesidad que atraviesan muchas familias de nuestra localidad, siendo sensible ante tal situación siguen su trabajo de acción social  en ayuda a los más necesitados. 

Será el próximo Sábado 22 de Noviembre a las 19:00 h en la Parroquia de San Paulino. En la Sagrada Eucaristía que la Hermandad de Jesús Cautivo (vulgo de Medinaceli) y María Stma de la Trinidad celebrará en honor a su amadísimo Titular con motivo de la Festividad de Cristo Rey.


          En el ofertorio se presentará al Señor alimentos no perecederos. 


ECCE-HOMO DE BARBATE RENUEVA CON TRES CAÍDAS DE DOS HERMANAS

         La Junta de Gobierno de la Venerable, Devota y Franciscana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud de Barbate, ha alcanzado recientemente un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de la localidad sevillana de Dos Hermanas por el que esta formación musical acompañará durante dos años más el paso de misterio de la Cofradía del Lunes Santo Barbateño.

         La buena química experimentada en la pasada Semana Santa, momento en el que la corporación contó por primera vez con los sonidos de la formación nazarena, han posibilitado que por ambas partes existiera total predisposición para que igual que ocurriese en el pasado Lunes Santo, en los sucesivos de 2015 y 2016 se puedan oír los sones de las Tres Caídas de Dos Hermanas tras el Señor del Ecce-Homo, Titular de la Cofradía del mismo nombre del barbateño barrio de San José. 

 
Foto: Arte Sacro

Edita: La Junta de Gobierno