lunes, 19 de enero de 2015

DAVID BRAZA CORREA, SERÁ EL ENCARGADO DE ORAR A NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE FÁTIMA

         La pasada semana se hizo público, por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, la elección de nuestro Hermano y miembro del Grupo Joven, David Braza Correa, como pregonero de la IX Exaltación a Nuestra Señora de Fátima, para este próximo mes de Mayo, en el triduo que organiza la corporación, en la Parroquia de San José.

Braza Correa, cofrade y cristiano desde su niñez, ha estado vinculado en su caminar al mundo cofrade, y sobre todo en la Hermandad de nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, formando parte del Grupo Joven, de la corporación nazarena. Además ha participado como monaguillo muchos años junto de la mano con el D. Tomás Diaz Artola, Párroco de San José, al igual que como Cargador en la Asociación de  Cargadores Hermanos del Ecce Homo.

Para finalizar, desde la Junta de Gobierno, agradecer y elogiar  la elección del joven pregonero como un acierto y un reconocimiento a toda la juventud que viene trabajando con constancia y esfuerzo cada año, y es fruto de su valía, al igual que todos los jóvenes cofrades y cristianos de las diferentes Hermandades y Cofradías.



Edita: La Junta de Gobierno

domingo, 18 de enero de 2015

MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD ATAVIADA PARA EL TIEMPO ORDINARIO

Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad

         Desde el sábado 17 de enero  nuestra Titular mariana, María Santísima de la Trinidad, está ataviada para el Tiempo Ordinario previo a la Cuaresma.   Luce saya de raso marfil, manto de terciopelo burdeos, cinturilla dorada y tocado de encaje de Guipur. En el pecherín porta una Cruz dorada procedente de Tierra Santa, regalo de José Luis Moro. 

         Una vez más nuestra vestidora, María del Carmen Guerrero, ha realizado un trabajo exquisito y elegante, desde el seno de nuestra Junta de Gobierno la felicitamos.


       

Edita: La Junta de Gobierno.

OPERACIÓN SOLIDARIA

      Las Hermandades y Cofradías de Barbate, ante la situación de necesidad que atraviesan muchas familias de nuestra localidad, siendo sensible ante tal situación siguen su trabajo de acción social  en ayuda a los más necesitados.

      Será el próximo Sábado 24 de Enero a las 19:00 h en la Parroquia de San Paulino. En la Sagrada Eucaristía que la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Stma. de la Paz y  Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén celebrará en honor a su amadísima Titular con motivo de su Festividad.


         En el ofertorio se presentará al Señor alimentos no perecederos. 


miércoles, 14 de enero de 2015

LA DOLOROSA VESTIDA PARA EL TIEMPO ORDINARIO

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Ardero", 

María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

         Después de la Navidad, la Santísima Virgen de los Dolores es vestida de nuevo para este tiempo ordinario y hasta el comienzo de Cuaresma. En esta ocasión la Virgen viste una saya brocada antiquísima, rostrillo y pecherín de encaje blanco, cíngulo dorado y manto verde.








Edita: Junta de Gobierno.