lunes, 24 de agosto de 2015

SOLEMNES CULTOS A LA VIRGEN DE LA SALUD

         Como cada mes de septiembre en días próximos a la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, la Cofradía del Ecce-Homo rinde honores a su Titular Mariana, la muy querida Virgen de la Salud.

         La celebración de los cultos en este 2015 comenzará con el rezo del Santísimo Rosario precediendo a la Sagrada Eucaristía que se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre a las nueve de la noche en el Templo Parroquial de San José. La Santa Misa será presidida por el nuevo Director Espiritual de la  corporación, el Reverendo Padre Don Benjamín Toro, nuevo Párroco de la de San José, siendo servido durante el oficio litúrgico por el Cuerpo de Acólitos de la Cofradía. La música encargada de embellecer más si cabe la celebración será la del propio coro de la Hermandad. En las ofrendas, la Junta de Gobierno hará entrega de numerosos artículos de material escolar destinados todos a la bolsa asistencial de Cáritas de la localidad.

         Al concluir con el canto de la Salve la celebración, se desarrollará el décimo Pregón a la Virgen de la Salud. El Hermano Mayor, Don Manuel Suárez, será el encargado de presentar al pregonero de esta exaltación, Don Ramón López Torrejón, actual Mayordomo de esta entidad, joven, cofrade y querido y reconocido en el ámbito cofrade barbateño.

         Al término del pregón, la imagen de María Santísima de la Salud quedará expuesta en solemne ceremonia de besamanos culminando así un año más la celebración de su festividad que cada mes de septiembre la lleva a presidir entre olor de nardos el Altar Mayor de su Iglesia de San José.

Edita: La Junta de Gobierno