domingo, 20 de diciembre de 2015

FELICITACIÓN DE NAVIDAD HERMANDAD MEDINACELI

Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado 

(Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad


FELICITACIÓN DE NAVIDAD HERMANDAD NAZARENO "EL ARDERO"

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Ardero", María Santísima de los Dolores 
y San Juan Evangelista.


SOLEMNE CULTO EN HONOR A SAN JUAN EVANGELISTA, PATRÓN DE LOS JÓVENES COFRADES

El próximo sábado 26 de diciembre, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista celebrará la festividad de San Juan Evangelista, Patrón de los Jóvenes Cofrades.

La Santa Misa dará comienzo a las 7 de la tarde, en la parroquia de San Paulino, siendo oficiada por el Rvdo. Padre D. Benjamín Toro Aragón, párroco de la Iglesia de San José.
Como es ya tradicional, en la Celebración participaran jóvenes de las distintas Hermandades y Cofradías.

En el ofertorio, las distintas Hermandades y Cofradías de Barbate presentaran al Señor alimentos no perecederos, en beneficio de Cáritas, para así seguir ayudando a las personas más necesitadas de nuestro pueblo.

Y durante la Ceremonia escucharemos los cánticos navideños, así como el canto dedicado a San Evangelista por parte del coro parroquial de San Paulino.

Edita: La Junta de Gobierno.

lunes, 14 de diciembre de 2015

II CHOCOLATADA BENÉFICA “CAUTIVO – ARDERO”

        El próximo domingo día 27 de diciembre de 2015, a partir de las 5 de la tarde, en el salón parroquial de la Iglesia de San Paulino, la Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado “Vulgo de Medinaceli” y María Santísima de la Trinidad y la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista llevaran a cabo una “CHOCOLATADA BENÉFICA CAUTIVO - ARDERO”.

       Por ello, te invitamos a que colabores. Al participar con un donativo de 1,00 €, podrás tomarte un vaso de chocolate y un dulce, y así pasar un rato agradable en este día de Navidad.

       La recaudación obtenida será íntegramente destinada a CÁRITAS Barbate, para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra localidad.


lunes, 7 de diciembre de 2015

MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES VESTIDA PARA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

Finalizado el mes de noviembre y entrando en Tiempo de Adviento, donde nos preparamos para recordar la venida del Señor,  la Santísima Virgen de los Dolores luce ya en su Altar de Culto, para la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y los próximos días navideños.
Para esta ocasión, la Dolorosa aparece con rostrillo de encaje color beige, al igual que la saya con brocados dorados, junto a manto celeste, fajín y corona imperial dorada.
Y  Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, vestido con túnica morada,  corona de espinas y potencias doradas.
                                     






  Edita: La Junta de Gobierno.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD ATAVIADA PARA LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad

Con motivo de la Festividad de la Inmaculada, junto con la llegada del Adviento, María Santísima de la Trinidad, una vez más, ha sido ataviada para la ocasión.

Con la llegada del Adviento abrimos el Año Litúrgico, tiempo de Esperanza para la llegada de nuestro Señor, El Salvador. Estamos en tiempo de espera de la Navidad y Nuestras Imágenes Marianas toman un cambio importante en sus formas de vestir, y pasan del riguroso luto del mes de los Difuntos al azul Inmaculado  por el Nacimiento de Jesús. 

         Cada tiempo litúrgico es un paso más hacia nuestra incorporación total en la Pascua del Señor. Esta es la perspectiva inicial que nos brinda la Palabra de Dios durante las primeras semanas del adviento, dando continuidad a la que nos ofrecían los últimos días del mes de noviembre: “estar preparados para el momento en que el mundo recibirá la última venida del Señor”.

         María es la figura clave del Adviento, que puede considerarse como un “tiempo mariano”. María, desde su sencillez y su pobreza, preparó su seno como huerto donde Dios pudiera sembrar la salvación del mundo. María preparó con su vida la primera Navidad, pobre y desplazada, pero siempre alegre y optimista. María preparó su  corazón para guardar lo incomprensible hasta aprender que,  además de Madre, debía convertirse en discípula.

         Nuestra Señora María Stma. de la Trinidad cambia su manto negro brocado oro  por otro de color  azul Inmaculado, luce saya de raso beige y completa su tocado con tela de encaje beige. Resplandece cinturilla y corona plateada. En el pecherín destaca un broche de plata con su nombre “TRINIDAD”.







Edita: Junta de Gobierno.