lunes, 16 de enero de 2017

martes, 10 de enero de 2017

Plan de Formación Cofrade


LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DECANA TOMA POSESIÓN, EN LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DEL SEÑOR


                  El sábado 7 de enero, a las 19.00h., en la Celebración del Bautismo del Señor, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista juró cargo ante las Sagradas Imágenes de los Titulares de la Corporación Nazarena, en su sede canónica, la Iglesia de San Paulino.
            La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas,  párroco de la Iglesia de San Paulino y Director Espiritual de la Hermandad, mientras que los miembros de la nueva Junta de Gobierno participaron en la Liturgia. Además de contar con la intervención del Coro Parroquial de San Paulino.
            Tras  la Eucaristía, se llevó a cabo la Solemne Ceremonia de Toma de Posesión de la Junta de Gobierno de esta querida Hermandad, ante la Sagrada Biblia, junto al Altar de Culto de los Titulares.
En primer lugar, el secretario saliente D. David Delgado Melero, dio lectura al Decreto emitido por la Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías donde se nombraba a la nueva Hermana Mayor y a los miembros de su Junta de Gobierno.
Acto seguido, el Director Espiritual llamó a Dña. Inmaculada Benítez Marchante, como Hermana Mayor, elegida el pasado sábado 12 de noviembre de 2016 en Cabildo General Ordinario de Elecciones, que tras haberse comprometido en su cargo, seguidamente, se dio paso al juramento del secretariado de la corporación, a cargo de Dña. Nuria Marín Domínguez.
Para continuar con el acto, la secretaria procedió al llamamiento del Hermano Mayor saliente, D. José Manuel Domínguez Estudillo, para hacer entrega de la vara y de la medalla de Hermano Mayor a la Hermana Mayor entrante.

Para finalizar, Dña. Inmaculada Benítez Marchante, nombró al resto de los miembros de la Junta de Gobierno para que prometieran su servicio a la Hermandad. Vice-Hermano Mayor: D. José Manuel Domínguez Estudillo; Mayordomo: D. Juan José Riveiro Domínguez; Fiscal: D. Daniel López Correa; Tesorero: D. José Antonio Sánchez Muñoz; Vocal de Caridad: Dña. Francisca Feliciana Núñez Gilabert; Vocal de Liturgia y Formación: Dña. Alicia Domínguez Sánchez; Vocal Adjunto Fiscalía: D. David Delgado Melero; Vocal Adjunto Tesorería: D. José Joaquín Melero Soler y Vocal Adjunto Tesorería: D. José Antonio Marín Domínguez.









martes, 3 de enero de 2017


LA JUVENTUD COFRADE DE BARBATE CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA


            En los días de Navidad se ha llevado a cabo la festividad de San Juan Evangelista, Patrono del Joven Cofrade, por parte de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

            Fue en la tarde del pasado lunes, 26 de diciembre, en la parroquia de San Paulino (sede canónica de la Hermandad), a las 20.00 h., tras el rezo del Santo Rosario, cuando comenzó la Eucaristía oficiada por el Rvdo. Padre D. Gerardo de la Hoz Corrales, Vicario parroquial de la iglesia Santo Tomás de Aquino, en Cádiz.

            Como viene siendo tradicional, en la Celebración participaron jóvenes de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad. Asimismo, tras la homilía, realizaron la renovación del compromiso al servicio de la Iglesia y de sus distintas corporaciones.

            En el ofertorio, junto al Pan y Vino se realizó la “Operación Solidaria”, donde las Hermandades y Cofradías  presentaron al Señor alimentos no perecederos, los cuales fueron destinados a CÁRITAS Barbate, para ayudar a los más necesitados.

            Finalmente, se dio lectura a la Oración de San Juan Evangelista, culminando la Santa Misa con el cantito, por parte del Coro parroquial de San Paulino quien amenizó toda la Eucaristía.

            El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad quieren transmitir su gratitud por la asistencia, participación y colaboración de los distintos grupos jóvenes en el Solemne Culto a San Juan Evangelista.

                                                                                    Edita: Junta de Gobierno.