domingo, 10 de abril de 2011

REFLEXIONES Y SENTIMIENTO EN EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA.

El pasado Domingo, tras la celebración de la Eucaristía de las 12:00, la Parroquia de San José, sede del Consejo, acogió el Pregón Oficial de la Semana Santa de Barbate, acto presidido por el Director Espiritual y el Presidente del Consejo y por el Alcalde de Barbate además de los Hermanos Mayores de las distintas cofradías. Ellos y el numeroso público que asistió al acto, presenciaron una inolvidable disertación que Mariló Malia Fernández, pregonera de la Semana Santa 2011, dedicó a su familia.

De la mano de los sentimientos de los más pequeños en el Domingo de Ramos, Mariló comenzó un pregón emocionante en el que la pregonera se dirigió al público desde el ambón y desde el pasillo del Templo Josefino, realizando unas reflexiones dignas de tener en cuenta y cargadas de fe.

La lectura del mismo fue acompañada por un rosario de temas musicales interpretados por el grupo de JMV de San José, que en sus letras invitaban también a reflexionar en el mensaje de Amor de Jesús.

La pregonera, emocionadísima por momentos, llegó a todos con una prosa elocuente a no poder más, con directos mensajes que resaltaban una Semana Santa personal, íntima y con una relevancia absoluta a su carácter catequético. La oración de San Francisco y la llamada con el martillo del que fuera capataz del paso del Amor y padre de la pregonera, D. Juan Malia, precedieron el tradicional “He dicho”, que supuso en este pregón un punto y seguido, no final, pues el texto de Mariló Malia, se compuso de palabras que meditar y que continuará en el corazón de todos los que oyeron y atendieron a sus llamadas a un mundo más igual, partiendo del Amor que derramó Jesús desde su Cruz.


Mariló Malia durante su pregón.

 D. Rafael Quirós, Alcalde de Barbate, el Rvdo. Padre D. José María Quintana y el Presidente del Consejo D. Diego Castillo en una  instantanea tomada en el transcurso del pregón.



Mariló Malia agradeció la colaboración del coro JMV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada