El 28 de Diciembre, a las 7 de la tarde, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, celebró la festividad de San Juan Evangelista, Patrón de los Jóvenes Cofrades, en la parroquia de San Paulino, sede canónica de esta Hermandad.
El oficiante en su homilía, quiso destacar el papel tan importante que tuvo San Juan Evangelista en la vida de Jesús. Su Discípulo Amado, amigo fiel e inseparable, siempre junto a su Madre, María Santísima de los Dolores. También insistió de la importancia de los jóvenes en el seno de la Iglesia , además de en las Hermandades y Cofradías.
En la Eucaristía participaron el Grupo Joven de nuestra Hermandad y también jóvenes de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.
A continuación, el Grupo Joven de la Hermandad del Medinaceli ofreció un presente de flores a San Juan Evangelista, postrándolo a sus pies, para pedirle que el Amado Apóstol guíe los pasos de su Grupo Joven.
Una vez finalizado estos actos, se procedió a hacer lectura de la Oración dedicado al Discípulo.
Mención especial por último merece la labor durante todo el año, en la acción caritativa, que realiza nuestra Hermandad. Y un año más, en el mes de diciembre, hemos querido aportar nuestro granito de arena, para ayudar a las familias que están viviendo situaciones económicas muy difíciles.
San Juan Evangelista
El Hermano Mayor del "Ardero" con miembros de su Junta de Gobierno
y jóvenes cofrades de Brabate
No hay comentarios:
Publicar un comentario