jueves, 3 de enero de 2013

SOLEMNE CULTO EN HONOR A SAN JUAN EVANGELISTA


Después de la Natividad del Señor, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista celebró la Festividad del Patrón de los jóvenes cofrades, San Juan Evangelista, el pasado día 29 de Diciembre, a las 7 de la tarde, en la Parroquia de San Paulino, sede canónica de la Hermandad.


La Santa Misa fue celebrada por el Rvdo. Padre D. Tomás Díaz Artola, párroco de la Iglesia de San José. Durante la Eucaristía participaron jóvenes de las diferentes Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.

En la homilía, D. Tomás Díaz nos describió la gran amistad incondicional del Discípulo Amado hacia Jesús de Nazaret. Destacamos algunas de sus grandes reflexiones: “San Juan oía el gran corazón de Jesús” y “todos los jóvenes de las distintas Hermandades y Cofradías, tenéis que ser verdaderos amigos del Señor y oír su corazón”. Por otra parte, el Oficiante subrayó que Jesús es el mejor amigo que podamos tener, él nunca nos fallará, ni nos traicionará., él siempre está ahí. Y por último nos recordó que era tan fiel la amistad de Jesús hacia su amigo Juan, que le confió a su Madre, cuando estaba en la Cruz “Mujer he ahí tu hijo, hijo he ahí tu Madre”.

En el ofertorio junto al PAN y el VINO, nuevamente las Hermandades y Cofradías participaron con la entrega de alimentos no perecederos, dentro de la “Operación Solidaria”, organizada por el Consejo Local de H.H. y C.C. También hay que destacar la colaboración de personas que desearon sumarse a esta gran acción social.

Al finalizar la Celebración, se realizó la Oración a San Juan Evangelista, y tras ésta el canto a la Virgen.

En el Solemne Culto en honor a San Juan Evangelista intervino el coro parroquial de San Paulino, que como es típico en estas fechas, nos deleitaron con cantos tradicionales de Navidad.

Edita: Junta de Gobierno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario