lunes, 4 de marzo de 2013

X Concierto Cuaresmal "Memorial Basilio Valencia"


El pasado, Sábado 2 de Marzo, la Parroquia de San José, fue testigo del X Concierto Cuaresmal “Memorial Basilio Valencia”, organizado por el Consejo Local de Hremandades y Cofradías.

Nuevamente, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, apostó por el desarrollo músical. En él, se contó con la colaboración en primera instancia de la Agrupación Musical “Virgen de la Oliva”, de Vejer de la Frontera, en el cuál, nos deleitaron con cinco marchas de su repertorio, cerrando su acto, con Caminando va por tientos en la Madrugá.

Sin duda, uno de los referentes que están marcando este año 2.013, es el 75 Aniversario de la Segregación, entre Barbate y Vejer.  El cual este organismo, no quiso dejar, de pasar el tren de sumarse a ello, en cuanto a actos y participaciones se refiere, pues fue un hecho, con el que se intentó de colaborar con la Comisión de dicha Segregación.

Hubo un entreacto, en el que la Pregonera anterior, Dña. Rosario Picazo López le cedió las tapas del pregón, al próximo pregonero de la Semana Santa 2.013, D. Pedro Sánchez Cala.

Finalmente, para cerrar el acto cuaresmal, la Banda de Música de Barbate, tuvo el honor una vez más, de abrir su repertorio musical, con “A esta es Basilio”, y sumando 5 marchas, siendo un cierre de Concierto, espectacular.

Sin duda, se ha convertido en uno de los referentes en los Actos Cuaresmales, de nuestro Pueblo.  Y así se cumplió diez ediciones de este concierto, con la intención de seguir recordando a D. Basilio Valencia, quien fuera Presidente del Consejo y Hermano Mayor del Ecce-Homo. Pero también para ofrecer un repertorio de calidad a los amantes de la música cofrade.

 Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate


Agrupación Musical "Virgen de la Oliva" de Vejer de la Frontera
Agrupación Musical "Virgen de la Oliva" de Vejer de la Frontera
Entrega de Tapas del Pregón de la Semana Santa 2.013
Banda de Música de Barbate
Banda de Música de Barbate

Entrega de Obsequio, del Sr. Presidente, D. Diego Castillo Corrales,
al Director de la Agrupación, D. Juan José Ponce.
Sr. Presidente Consejo Local HH y CC, Sr. Alcalde de Barbate.
Srs. Concejales de Barbate y Vejer.

Gran afluencia de Público durante todo el Concierto Cuaresmal


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario