viernes, 28 de junio de 2013

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA PRESIDENCIA Y JUNTA PERMANENTE DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD DE BARBATE

El pasado domingo, día 23 de Junio a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Paulino, tras la celebración de la Santa Misa, se realizó el acto de toma de Posesión del nuevo Presidente y miembros de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate. La Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual del Consejo Local de HH. Y CC., participando miembros de la nueva Junta Permanente, así como el coro parroquial de San Paulino que amenizó la ceremonia de forma desinteresada.

Al finalizar la Celebración, y siendo testigos de excepción los Patronos: la Santísima Virgen del Carmen y San Paulino de Nola, tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta Permanente. El Rvdo. Padre D. José María Quintana hizo lectura del Decreto por el que se nombraba a D. Francisco Alba Moreno, Presidente del Consejo Local de HH. Y CC.

Una vez jurado su cargo, el Presidente, comenzó el ritual de juramento de los distintos miembros consejeros, ante las Sagradas Escrituras. Todos prometieron y juraron su cargo. Y de esta forma, D. Francisco Alba, junto con sus compañeros, llegará al final de los cuatro años de mandato que ha asumido.

El Presidente del Consejo Local alabó el trabajo realizado por la anterior Junta Permanente, insistiendo en la gran labor social que se había realizado con las distintas Hermandades y Cofradías, para ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad, a través de Cáritas. Mencionó la colaboración prestada por el Excmo. Ayuntamiento de Barbate a la Semana Santa, matizando que será muy constante en las peticiones con la institución municipal ya que tenemos que mejorar cosas y que todo no esta hecho. Por otra parte, subrayó que somos grupos de Iglesia, y que como tal debemos estar totalmente integrados en ella. Agradeció a los miembros de su Junta Permanente el haber aceptado, sin dudar, la petición de formar parte de su grupo. Y también comentó que siempre todos juntos, con el apoyo de los Hermanos Mayores, debemos trabajar por el bien de nuestra Semana Mayor. Se avanzó pinceladas de la hoja de ruta que marcará el camino de los próximos cuatro años de mandato, por lo que animó a caminar todos los cofrades juntos en esta senda a lo que el Director Espiritual cerrando el acto corroboro las palabras del nuevo Presidente, ¡ Caminemos, Caminemos!.

                        La Junta Permanente del Consejo queda conformada de la siguiente manera:

Presidente: D. Francisco Alba Moreno.
Vicepresidente: D. Juan José Mendoza Quiñones.
Secretario: D. Juan García López.
Tesorero: D. José Manuel Domínguez Estudillo.
Vocal-Consejero: Dª. Isabel López Muñoz
Vocal-Consejero: D. Juan Rossi  Maya
Vocal-Consejero: D. Daniel López Correa.
Vocal-Consejero: D. Cristobal Núnez Martín

Banderas y Estandartes Corporativos de las Hermandades y Cofradías integradas en este Consejo 

Francisco Alba realizando Juramento de su cargo como Presidente

Nuestro Presidente con el Ritual de Toma de Posesión de su Junta Permanente

Junta Permanente haciendo Juramento de sus cargos
Junta Permanente con el Director Espiritual 




No hay comentarios:

Publicar un comentario