martes, 6 de agosto de 2013

DESPEDIDA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD

            El pasado viernes 2 de agosto tuvo lugar una cena de despedida para las Hijas de la Caridad. Fueron muchos los feligreses de ambas parroquias quienes quisieron acompañar a Sor Carolina, Sor Ana y  Sor Delfina, mostrándoles todo el cariño y homenajeando la gran labor social que han realizado con los más necesitados y enfermos de nuestro pueblo durante más de cincuenta años. Varios cofrades fueron partícipes en la cena de despedida y acompañaron a las Hermanas.

            La despedida de las Hermanas continuó el sábado en la Parroquia San Paulino, donde se unieron las feligresías de San José y San Paulino centrando la ceremonia en un agradecimiento común a las Hijas de la Caridad.

            La labor de las Hermanas mantenía sus pilares básicos de atender a los pobres y a los más necesitados de nuestra localidad, pero además de eso, ellas han puesto en marcha las capillas visitadoras de la  Virgen Milagrosa, se encargaban de visitar y facilitar la comunión a los enfermos, formaron varios grupos de jóvenes, formación con catequesis a pequeños y mayores,…

            La Eucaristía, celebrada por el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas párroco de San Paulino y concelebrada por el Rvdo. Padre D. Tomas Díaz Artola párroco de San José, el Rvdo.  Padre D. José María de Jerez de la Frontera, el diácono Manuel López López, y el seminarista barbateño Gerado de la Hoz, fue centrada en homenajear la labor de las Hermanas durante todos estos años, se le dio gracias a Dios por la entrega desinteresada durante su paso por Barbate.

            Al finalizar la celebración de la Eucaristía, el párroco de San Paulino hizo entrega de un sobre con la recaudación que en forma de donativo se había recogido como gratificación para las hermanas.

            Tras la Santa Misa de despedida se procedió a bendecir un mosaico de la Virgen Milagrosa en un lateral del Colegio Aurea López, en la Avenida del Rio, por  el párroco de San Paulino Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas. El  Alcalde de Barbate, Don Rafael Quirós Cárdenas, junto a las Hijas de la Caridad procedieron a descubrir el mosaico, y se le hizo entrega por parte del Excmo. Ayuntamiento a las tres Hermanas de unas placas de agradecimiento.

            A buen seguro que todos las echaremos mucho de menos, pero los enfermos y los más necesitados serán quienes más noten su ausencia.

            Desde este Organismo Cofrade queremos desearle todo lo mejor en sus nuevos destinos, y que nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen Milagrosa  las cuiden  como ellas han cuidado de nuestros enfermos.



Las tres Hermanas en la cena de despedida
El Presidente del Consejo, el Fiscal de la Hdad. del Carmen y el Vice-presidente del Consejo en la cena de despedida
Las Hijas de la Caridad en la Santa Eucaristía
Las Hermanas al finalizar la Santa Misa de despedida
Momento de la bendición del mosaico de la Virgen Milagrosa
Mosaico de la Santísima Virgen Milagrosa
Mosaico de la Santísima Virgen Milagrosa
Entrega de la placa de reconocimiento por el señor Alcalde 
Las Hermanas 
Don Rafael Quirós con las Hermanas 
Las Hermanas despidiendose de los feligreses 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada