miércoles, 26 de febrero de 2014

CUARESMA EN LA COFRADÍA DEL ECCE-HOMO

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Señor del Ecce-Homo y la Virgen de la Salud de Barbate, prepara ya los diferentes actos y cultos Cuaresmales que según sus reglas han de celebrarse en este tiempo litúrgico previo a la Pascua de Resurrección.
En primer lugar, el viernes 21 de marzo en la Parroquia de San José y en única convocatoria prevista para las 21:00 h. se desarrollará el Cabildo General Ordinario en el que se trataran temas de relevante importancia para el futuro de la corporación del Lunes Santo.
El domingo 23 de marzo, durante toda la jornada, el Señor del Ecce-Homo quedará expuesto en solemne ceremonia de “besapiés”, el equipo de mayordomía, trabaja ya en un envolvente altar que situado en la capilla de la Hermandad, presente la imagen de Jesús presentado al pueblo para que la feligresía de San José encuentre en esta estampa una herramienta para alcanzar la conversión del alma que se pretende en el tiempo cuaresmal.
El jueves 27 de marzo, a las 20:00 h. dará comienzo el solemne triduo cuaresmal en honor del Señor y su Santa Madre de la Salud, celebración que presidirá los dos primeros días del mismo, jueves 27 y viernes 28, el Reverendo Padre Don Tomás Díaz, párroco de San José, Sede Canónica de esta asociación de fieles.
Ya el tercer día del triduo, también a las 8 de la tarde, se celebrará la Función Principal de Instituto así como la Pública Protestación de Fe de todos los hermanos. En este caso, predicará el Director Espiritual, el Reverendo Padre Don Fructuoso Antolín.
Son estos, unos momentos especiales que nos ofrece la Cuaresma para prepararnos ante la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor que llegarán a su punto álgido con la explosión de un nuevo Lunes Santo que se prepara con esmero desde la corporación, donde ya desde hace varias semanas se vienen produciendo los ensayos de las cuadrillas, que por primera vez, serán en ambos casos de hermanos cargadores.

Edita: La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada