viernes, 18 de septiembre de 2015

FESTIVIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

         El sábado día 12 de septiembre, coincidiendo con la onomástica de “Dulce nombre de María”, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de San Paulino, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista llevó a cabo el Solemne Culto en honor a su Amada Co-Titular, la Virgen de los Dolores.

La Sagrada Eucaristía fue celebrada por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas. Como es tradicional, volvimos a escuchar la magnífica secuencia dedicada a María Santísima de los Dolores, un bello himno latino, atribuido a un franciscano del siglo XIV.

            En el momento de las Oraciones de los fieles, especialmente se pidió por los líderes comunitarios que se han reunido en la Cumbre este pasado lunes 14 de septiembre, para que diesen una respuesta humanitaria y generosa poniendo la vida y la dignidad de las personas en el centro. Y por todos los migrantes y refugiados, para que sean reconocidos en sus derechos y    valores, acogidos y ayudados y puedan integrarse humanamente en los distintos países en los que están en diáspora.

También en la Oraciones, hubo un recuerdo especial del que fue párroco de la Iglesia de San José, de Barbate, durante doce años. Se pidió por al Padre Tomás Díaz Artola, sacerdote que siempre ha estado al servicio de nuestra querida Hermandad, para que se sienta querido por su nueva comunidad parroquial y que la Virgen de los Dolores lo siga guiando desde la humildad y el servicio a sus fieles.

Junto al PAN y el VINO, las distintas Hermandades y Cofradías al igual que otros grupos parroquiales y asociaciones presentaron al Señor alimentos no perecederos, destinados a Cáritas, para así seguir ayudando a las familias más desfavorecidas de nuestro pueblo.

Al finalizar la Santa Misa, tuvo lugar el  V pregón de Exaltación a la Dolorosa. En esta ocasión, Doña Isabel López Oliva, anterior pregonera, y vocal de Liturgia de la Hermandad, realizó la presentación de D. Pedro Sánchez Cala, persona que iba a tener el honor de exaltar a la Santísima Virgen de los Dolores, en este año 2.015.

Pedro Sánchez, hermano de nuestra hermandad desde los 8 años de edad, supo trasladar al público en cada momento con sus versos y prosa su gran amor y pasión, así como sus emociones más profundas hacia nuestra Madre, su Virgen de los Dolores. Como bien él nos narraba: “Madre he vivido contigo las experiencias más grandes que un cofrade pueda tener”, “ha sido mi consuelo en mis momentos tristes de mi vida”. Y su Exaltación la quiso realizar acompañado por D. Fernando Corrales Morales, a la guitarra, y por Doña Isabel López Oliva, miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, los cuales finalizaron con un canto que sorprendió a todos y sobre todo al propio pregonero.

Una vez concluido el acto de Exaltación, se procedió como es tradicional al Solemne Besamanos a María Santísima de los Dolores, que se encontraba en su Altar, acompañada del Discípulo Amado de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, San Juan Evangelista.

Durante la Celebración, el coro parroquial de San Paulino participó con sus  cantos.









Edita: Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada