viernes, 1 de enero de 2016

LAS JUVENTUDES COFRADES CELEBRARON LA FESTIVIDAD SAN JUAN EVANGELISTA, PATRÓN DEL JOVEN COFRADE

       Después del día de Navidad, el pasado sábado, día 26 de diciembre, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista celebró la festividad de San Juan Evangelista, Patrón de los jóvenes cofrades, en la parroquia de San Paulino, sede canónica de esta Hermandad.

       Tras el rezo del Santo Rosario, a las siete de la tarde comenzó la Santa Misa, en esta ocasión presidida por el Rvdo. Padre D. Benjamín Toro Aragón, párroco de la Iglesia de San José, el cual en su homilía hizo alusión a la importancia y el valor de la Familia en el cristiano.

       En la Celebración participaron jóvenes cofrades, los cuales en presencia de su Patrón, San Juan Evangelista, volvieron a renovar su compromiso de servicio a la Iglesia y a sus respectivas Hermandades y Cofradías.

       En el ofertorio, una vez más, junto al PAN y el VINO, las distintas Hermandades y Cofradías, así como asociaciones y peñas continuaron con la “Operación Solidaria”, presentando al Señor, la aportación de kilos de alimentos no perecederos, destinados a CÁRITAS Barbate, para ayudar a las familias más necesitadas.

       Al término de la Eucaristía, se dio lectura a la Oración de San Juan Evangelista, y a continuación se escuchó por parte del coro parroquial de San Paulino el canto dedicado al Patrón de los jóvenes cofrades.

       Una vez más, desde la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad queremos trasmitir nuestra gratitud y agradecimiento a la gran participación y asistencia de los jóvenes, en el Solemne Culto en honor a su Patrón, San Juan Evangelista.











Edita: Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada