sábado, 16 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES SÁBADO 9 DE ABRIL 2016

            El pasado sábado, 9 de abril, a las 7 de la tarde dio comienzo en la parroquia de San Paulino la celebración de la Eucaristía que daría paso a la presentación del Cartel anunciador del LXXV Aniversario de la bendición de María Santísima de los Dolores.

            La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual de la Hermandad y párroco de la Iglesia de San Paulino. Asimismo, en la Celebración participaron hermanos y hermanas de la Hermandad y, como viene siendo tradicional, el coro parroquial de San Paulino.

            Tras terminar la Eucaristía comenzó el primero de los actos que envolverán la celebración de la bendición y llegada a Barbate de la Dolorosa. En primer lugar, el Hermano Mayor, D. José Manuel Domínguez Estudillo, realizó una introducción donde se dieron unas breves pinceladas de la historia que envuelve a la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores.

            A continuación, D. Pedro Sánchez Cala, elegido por la Junta de Gobierno para oficiar y ejercer de maestro de ceremonias en todo lo que nos acontecerá durante estos meses, realizó la presentación de Dña. Nuria Marín Domínguez como presentadora del Cartel Conmemorativo de tal efeméride.

            Nuria Marín, es hermana de nuestra Hermandad desde que contaba con 7 años de edad. Educada en la esencia y en los valores de la corporación nazarena, pretendió hacernos sentir y emocionarnos a través de las líneas que tejieron su prosa. Asimismo, contó con la colaboración del coro parroquial, quien intervino en dos ocasiones.

            El cartel se dio a conocer mientras transcurría la presentación, descubierto por el Señor Hermano Mayor, acompañado por el alcalde de la localidad, D. Miguel Molina Chamorro. Se trata de una obra realizada por D. Daniel López Correa, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad. En ésta el autor pretendió realizar un recorrido histórico, utilizando para ello el carboncillo, donde mostraba a través de símbolos hechos que han contribuido a la memoria de la Hermandad.  

            D. Ramón López, miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía Hermana de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud presentó a Nuestra Virgen Dolorosa un fajín bordado en oro, realizado por los talleres de costura de la Cofradía, como ofrenda a María Santísima de los Dolores.

            Antes de finalizar el acto, Dña. Isabel López relató la descripción que el autor del cartel pretendió transmitir al público para que conocieran el significado de cada uno de los símbolos que componen la obra.




















Edita: Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada