jueves, 7 de julio de 2016

EXPOSICIÓN “75 AÑOS DE FE Y DEVOCIÓN”

El pasado 9 de Junio, el salón parroquial de la Iglesia de San Paulino acogió la Exposición “75 Años de Fe y Devoción”, siendo el cuarto de los actos organizado por la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, con motivo del LXXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de los Dolores.

A la cita asistieron el Sr. Alcalde D. Miguel Molina Chamorro, el Delegado de Cultura   D. Sergio Román González y el Delegado del Área de Innovación, Desarrollo Empresarial, Turístico y Tecnológico D. Javier Rodríguez Cabeza, así como los Hermanos y Hermanas Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, cofrades, y demás personas que desearon asistir al acto de inauguración de la citada Exposición.

D. Pedro Sánchez Cala, presentó el acto y dio la palabra al Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual de la Hermandad, el cual dedicó unas palabras a todas los miembros de la Hermandad que estuvieron trabajando con tanta ilusión y sobre todo con tanto amor, para preparar esta Exposición, dedicada a nuestra Madre, la Virgen de los Dolores. 

Tras la bendición de la Exposición por parte del Director Espiritual, el Sr. Alcalde junto al Hermano Mayor de la Corporación Nazarena, D. José Manuel Domínguez Estudillo, procedieron a la apertura de la misma.

En la Exposición titulada “75 Años de Fe y Devoción” se ha podido admirar 20 fotografías entre blanco y negro, y a color de tamaño 40 x 60 cm., representando así un recorrido por el pasado y el presente de la Virgen Dolorosa. Además, se pudo observar 5 fragmentos de los  5 pregones de exaltación, dedicado a la Dolorosa.

Admiramos las bambalinas frontales antiguas y actuales del paso de palio. El estandarte del María Santísima de los Dolores, con la pintura de la imagen de la Virgen realizada por D. José González Quirós. La caída frontal bordada del paso de palio, estrenada en la pasada Semana Santa 2016. Uno de los doce varales repujados en plata del paso de palio de la Virgen de los Dolores. La imagen de la Inmaculada Concepción, en orfebrería plateada, la cual preside en el paso de palio. Un crucifijo dorado antiquísimo, recuperado recientemente por la propia Hermandad. La bandera de la Corporación Nazarena, así como el Cartel Anunciador del LXXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de los Dolores.

Se ha podido ver el vestuario del recién estrenado Cuerpo de Acólitos Virgen de los Dolores, junto a un cirial y la pértiga. El hábito del hermano/a de penitencia. Y la Cruz de guía y los dos faroles de guías de la Hermandad.

Destacamos el ajuar de la Santísima Virgen de los Dolores: corazón dorado atravesado por los siete puñales, puñal dorado, diferentes broches, rosarios, corona imperial dorada para la salida procesional, corona imperial dorada de Altar de Culto, aro plateado con doce estrellas. Sayas de la década de los 70 y otras sayas más recientes de la Virgen. Mantillas, distintos encajes y cinturillas, pañuelos de la Señora, manto verde de Altar de Culto y  manto azul para la salida procesional bordado, junto a la toca de sobremanto.


En definitiva, durante los días 9, 10, 11 y 12 de junio hemos tenido la gran oportunidad de contemplar y admirar el ajuar, así como la ornamentación de María Santísima de los Dolores en su Exposición, con motivo de su LXXV Aniversario de su Bendición.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada