martes, 3 de enero de 2017

LA JUVENTUD COFRADE DE BARBATE CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA


            En los días de Navidad se ha llevado a cabo la festividad de San Juan Evangelista, Patrono del Joven Cofrade, por parte de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

            Fue en la tarde del pasado lunes, 26 de diciembre, en la parroquia de San Paulino (sede canónica de la Hermandad), a las 20.00 h., tras el rezo del Santo Rosario, cuando comenzó la Eucaristía oficiada por el Rvdo. Padre D. Gerardo de la Hoz Corrales, Vicario parroquial de la iglesia Santo Tomás de Aquino, en Cádiz.

            Como viene siendo tradicional, en la Celebración participaron jóvenes de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad. Asimismo, tras la homilía, realizaron la renovación del compromiso al servicio de la Iglesia y de sus distintas corporaciones.

            En el ofertorio, junto al Pan y Vino se realizó la “Operación Solidaria”, donde las Hermandades y Cofradías  presentaron al Señor alimentos no perecederos, los cuales fueron destinados a CÁRITAS Barbate, para ayudar a los más necesitados.

            Finalmente, se dio lectura a la Oración de San Juan Evangelista, culminando la Santa Misa con el cantito, por parte del Coro parroquial de San Paulino quien amenizó toda la Eucaristía.

            El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad quieren transmitir su gratitud por la asistencia, participación y colaboración de los distintos grupos jóvenes en el Solemne Culto a San Juan Evangelista.

                                                                                    Edita: Junta de Gobierno.












No hay comentarios:

Publicar un comentario