domingo, 7 de enero de 2018

CELEBRACIÓN DE SAN JUAN EVANGELISTA, PATRONO DEL JOVEN COFRADE


            Tradicionalmente, en tiempos de Navidad, la juventud cofrade se postra a los pies del Discípulo Amado de Jesús. Celebración que corre a cargo de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

            El pasado sábado, 30 de diciembre, a las 19.00 h., en la sede canónica de la Hermandad, la Parroquia de San Paulino, una vez finalizado el Santo Rosario, dio comienzo la Santa Misa oficiada por Rvdo. Padre D. Benjamín Toro Aragón, párroco de la Iglesia de San José.

            A medida que transcurrió la Eucaristía tuvieron lugar acontecimientos que ya vienen siendo tradicionales, como la participación del Coro Parroquial de San Paulino, la “Operación Solidaria” y la renovación del compromiso al servicio de la Iglesia de los distintos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de la localidad. Una vez finalizada ésta última, tuvo lugar la bendición del banderín dedicado al Grupo Joven de la Hermandad, el cuál ha sido confeccionado por D. José Granero Malia, bordador barbateño. La insignia luce un retrato de San Juan Evangelista realizada por D. Daniel López Correa y cuyo mástil ha sido elaborado en los Talleres de Juan Angulo, en Lucena (Córdoba).

            Para finalizar, se leyó la Oración a San Juan Evangelista y se le hizo entrega al bordador del banderín de un detalle que la juventud de la Hermandad pretendió tener con él como muestra de gratitud por la labor realizada.

            La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno desean agradecer la asistencia y participación de la gran afluencia de jóvenes en la Santa Misa.


                                                                                  Edita: Junta de Gobierno.











No hay comentarios:

Publicar un comentario