EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BARBATE, convoca el
Concurso para la elección del Cartel “SEMANA SANTA DE BARBATE 2019”, de
conformidad con las siguientes BASES:
1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en este concurso todas
aquellas personas físicas con plena capacidad legal de obrar, con la única
limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes
bases, siendo la inscripción libre y gratuita.
2. OBRAS Las obras presentadas deberán representar de
cualquier manera a las distintas Hermandades y Cofradías que comprenda desde el
Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección (Incluido viernes de Dolores
– Vía Crucis), de la localidad de Barbate. Los trabajos, que deberán ser
originales y no presentados anteriormente en ningún otro certamen o concurso,
deberán estar realizados en alguna de las siguientes disciplinas: - Fotografía
- Pintura El jurado valorará de manera especial, además de la calidad
artística, la composición, el encuadre y la originalidad de la obra. Cada autor
podrá presentar obras ilimitadas.
3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES
La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo certificado
en la siguiente dirección: - Casa de la Juventud. Avd./ del Mar Nº 58 Barbate
s/n. 11160. Cádiz.
Cada participante deberá presentar en el caso de la primera
disciplina (Fotografía), un sobre en cuyo interior incluirá un nuevo sobre
cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal,
correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto. Igualmente, en otro
sobre acompañará las imágenes presentadas en papel fotográfico en tamaño de
20X30 cm y en un CD las obras presentadas a tamaño de 50 x 70 cm, y con una
resolución mínima de 300 píxeles por pulgada. En el exterior de dicho sobre,
exclusivamente ha de figurar el LEMA elegido por el autor, además de la frase: CONCURSO CARTEL SEMANA SANTA 2019 - CONSEJO
LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BARBATE.
En el caso de las pinturas deberán presentar las obra
originales acompañadas de un sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia
del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y
teléfono de contacto. El incumplimiento total o parcial de los contenidos en
este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las
obras presentadas.
4. PLAZO DE ADMISIÓN
Los originales a concurso podrán ser presentados personalmente o remitidos por
correo certificado, en la forma antes señalada entre el 16 de abril de 2.018 al
28 de diciembre de 2.018, ambos inclusive. Para los envíos por correo se
considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.
Para los presentados personalmente, el plazo expirará a las 14:00 horas del
martes día 28 de diciembre de 2.018.
5. EL JURADO Corresponde al Jurado en exclusiva, de manera
individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y
secreto a las obras finalistas, y de entre estas, en segunda votación a las
obras ganadoras. El Jurado estará integrado por la Junta Permanente del Consejo
Local de Hermandades y Cofradías y el Pleno de Hermanos y Hermanas Mayores de
las distintas Hermandades y Cofradías. No podrán participar en el concurso
ningún miembro del Jurado. Si el jurado estima conveniente que las obras no son
apropiadas para el Cartel de Semana Santa 2.019, se reserva el derecho de
elegir por si mismo la adaptada a ello.
6. FALLO El fallo de la obra ganadora se hará público el viernes
5 de Enero en el tablón de anuncios de la Casa de la Juventud de Barbate y en
las páginas web del Consejo (www.hermandadesdebarbate.com) y del Ayuntamiento
(www.barbate.es). El fallo del Jurado será inapelable.
7. PREMIOS Se establece los siguientes PREMIOS:
1.- PRIMER PREMIO: Corresponderá a la OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO, que
conformará el Cartel Oficial anunciador de la SEMANA SANTA DE BARBATE 2019.
El concursante y autor de la obra seleccionada percibirá en
concepto de premio en metálico la cantidad de 150€, aceptando el concursante
por el mero hecho de participar, cuantía y forma de pago.
2.- SEGUNDO
PREMIO: Corresponderá a la OBRA
SELECCIONADA POR EL JURADO EN SEGUNDO LUGAR, que conformará la portada del
Boletín oficial de la SEMANA SANTA DE BARBATE 2.019.
El concursante y autor de la obra seleccionada percibirá en
concepto de premio en metálico la cantidad de 50€, aceptando el concursante por
el mero hecho de participar, cuantía y forma de pago.
2.- TERCER PREMIO: Corresponderá a la OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO EN
TERCER LUGAR, que conformará la portada del boletín de itinerarios de la SEMANA
SANTA DE BARBATE 2.019.
La obra premiada quedará en propiedad del Consejo Local de
Hermandades y Cofradías de Barbate, a quien su autor cede sin limitación todos
sus derechos sobre la misma. El Consejo podrá hacer uso de las obras
presentadas para cualquier publicación que se considere oportuna haciendo
constar únicamente el nombre del autor de la obra.
8. DEVOLUCION DE LAS OBRAS Los trabajos presentados no
premiados, podrán ser retirados en la Casa de la Juventud de Barbate del 8 de
enero al 29 de Marzo de 2019. Los que no sean retirados dentro del plazo
establecido quedarán en poder de este Consejo, quien además se reserva el
derecho de utilizar cualquiera de las obras no retiradas, para actividades sin
ánimo de lucro y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo
siempre obligada mención al nombre del autor.
9. NORMA FINAL EL Consejo Local de Hermandades y Cofradías
de Barbate, se reserva el derecho de modificar o anular parte de las presentes
Bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de la
ciudad que considere de amplia difusión, con antelación suficiente, a su
criterio. La participación en este Concurso supone la absoluta y total
aceptación de las presentes bases, quedando facultado el Consejo de Hermandades
y Cofradías de Barbate, a través de su Permanente para resolver cualquier
contingencia no prevista en las mismas y que no correspondan al Jurado.
CONSEJO
LOCAL DE HH Y CC DE BARBATE
No hay comentarios:
Publicar un comentario