jueves, 3 de enero de 2019

“TRONO DE ENTREGA” DE GUILLERMO LÓPEZ, CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE BARBATE 2019

Dña. Rosario Picazo López presentará el próximo 19 de enero el cartel de Semana Santa de Barbate 2019 en la Casa de la Cultura, “Trono de Entrega”, de Guillermo López Rodríguez, primer premio del concurso de fotografía en el que han resultado finalistas “Penitencia” de Juan Daza Bernal, y “Triunfal” de Antonio Manuel Tirado "Gordillo".
La Junta Permanente del Consejo Local Hermandades y Cofradías de Barbate reunida en Pleno con los Hermanos Mayores y representantes de las mismas en el salón de la Parroquia de San Paulino la tarde del pasado día 2 de enero, llevaron a cabo la elección del Cartel de Semana Santa de Barbate 2019, así como de los dos finalistas de entre dieciséis fotografías de tres autores diferentes presentadas a concurso entre el 16 de abril y el 28 de diciembre de 2018.
“Trono de Entrega” de Guillermo López Rodríguez ha sido designada como primer premio y cartel oficial anunciador de la Semana Santa de Barbate 2019, dotado con ciento cincuenta euros. “Penitencia” de Juan Daza Bernal, segundo premio, conformará la portada del boletín oficial, dotada con cincuenta euros. Y en tercer lugar ha sido seleccionada “Triunfal” de Antonio Manuel Tirado "Gordillo" que conformará la portada del boletín de itinerarios de la Semana Santa de Barbate 2019.
Está previsto que la Casa de la Cultura acoja el próximo sábado día 19, a las 20h el acto de presentación del cartel por doña Rosario Picazo López, Hermana del Cristo del Amor, María de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, y se harán públicas el resto de obras galardonadas que, a su vez se difundirán en el tablón de anuncios de la Casa de la Juventud de Barbate y en las páginas web del Consejo (www.hermandadesdebarbate.com) y del Ayuntamiento (www.barbate.es). Dicho cartel será presentado en la Feria Internacional de Turismo 2019 (FITUR) que se celebra en Madrid entre el 23 y el 27 de enero como promoción del municipio de Barbate y de su Semana Santa.
El Jurado, compuesto por los miembros del Consejo y de cada Hermandad, ha valorado dieciséis obras presentadas que muestran a las distintas Hermandades y Cofradías que comprenden desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección de la localidad de Barbate. Han tenido en cuenta, además de la calidad artística, la composición, el encuadre y la originalidad de la obra.
El Consejo agradece la colaboración de los participantes y les invita a formar parte de la nueva convocatoria del concurso para el cartel oficial de Semana Santa de Barbate 2020 que se convocará en pocos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario