viernes, 23 de septiembre de 2011

MADRE DEL ARDERO, SETENTA AÑOS CON NOSOTROS. (Crónica)




El pasado sábado 17 de septiembre, del presente año 2.011, a las 8 de la tarde, en la parroquia de San Paulino, la  Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, celebró la Festividad de la Virgen de los Dolores, coincidiendo así con el LXX Aniversario de su Bendición (1.941-2.011).
La Eucaristía estuvo oficiada por el. Rvdo. Padre D. Tomás Díaz Artola, párroco de la Iglesia de San José, interviniendo en la misma el coro parroquial  de San Paulino.
En la Celebración participaron los miembros de la Junta de Gobierno, así como el Grupo Joven, de esta Hermandad Decana, que regaló a la Señora un broche de plata con el nombre de las Virgen “Dolores”, siendo bendecido en el momento del Ofertorio.
El Sacerdote, ofreció una magnifica homilía, que dedicó a la Virgen, exaltando a la Dolorosa, hablándole con tanta dulzura y esmero, que  hizo reflexionar a los presentes sobre el amor inagotable de una MADRE, hacia su hijo, JESÚS.
Al término de la Santa Misa, tuvo lugar el I Pregón de Exaltación dedicado a María Santísima de los Dolores, pronunciado por el gran amigo y cofrade D. Francisco Alba Moreno. El pregonero ofreció una excelente Exaltación a la Virgen, que con sus palabras, piropos y su arte magistral dedicó a toda una vida de Nuestra Madre. Un pregón con un gran trasfondo cofrade, cargado de sentimiento, cariño y sobre todo mucha amistad.
Fue una noche, muy especial para los nazarenos del “El Ardero”, que quedará para  siempre en la historia de esta querida Hermandad.
Al finalizar este acto, se procedió al Solemne Besamanos a María Santísima de los Dolores, que se encontraba junto a San Juan Evangelista, el Discípulo Amado.
Y un año más, como sigue siendo tradición, se celebró la Convivencia entre las dos Hermandades (Medinaceli – Nazareno), en esta ocasión la  VI Convivencia “Cautivo – Ardero”, donde el mundo cofrade disfrutó de unos momentos de celebración acordes a tal acontecimiento.

La Madre del Ardero y el Discípulo Amado dispuestos en el crucero de San Paulino.


Presente ofrecido por el Grupo Joven de la Cofradía.


Don Francisco Alba Moreno en el transcurso de su disertación.


Instante del Besamanos a Nuestra Señora.

La Junta de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario