miércoles, 24 de julio de 2013

CULTO EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN -8 DE JULIO DE 2013-

         El día 8 de julio, tercer día de la Novena de la Santísima Virgen del Carmen, a las 20:00 h., en la parroquia de San Paulino, se celebró el Culto en honor a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua de Barbate, en esta ocasión dedicado al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. 


          La Santa Misa fue presidida por el Rvdo. Padre D. Fructuoso Antolín Camacho párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Zahara de los Atunes, concelebrada junto al Rvdo. Padre D. Rafael Fernández Aguilar, párroco de la Iglesia de la Palma de Cádiz, y el Rvdo. Padre D. Aquiles López Muñoz, Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

          En la celebración participaron miembros de la Junta Permanente del Consejo Local, así como miembros de las diferentes Hermandades y Cofradías. Tras la homilía, se realizó el acto de imposición del escapulario a los niños, hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.

          A continuación, en el ofertorio el Consejo Local de HH. y CC. junto con las distintas Hermandades y Cofradías de la localidad realizaron sus ofrendas, dando continuidad a la operación solidaria, las tradicionales flores en esta ocasión se cambiaron por alimentos para los más necesitados, llegando se a presentar a la Santísima Virgen del Carmen alrededor de 400 kilos de alimentos. Recordemos Acción Social impulsada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y llevada a cabo por las Hermandades y Cofradías, en beneficio de Cáritas. 

          Al finalizar la Eucaristía, D. Francisco Alba Moreno, Presidente del Consejo Local de HH. y CC., hizo entrega de un pergamino enmarcado con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.

        Y en la despedida, antes de cantar la salve marinera a la Patrona por el coro parroquial de San Paulino, se procedió a la bendición de los niños ante la Santísima Virgen del Carmen, a los cuales se les había impuesto el escapulario carmelitano.


Momento de la ofrenda de alimentos

Momento de las ofrendas

El Presidente del Consejo haciendo entrega del detalle 

Momento de la entrega del pergamino enmarcado
          
Edita: Consejo Local de HH. y CC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario