lunes, 14 de octubre de 2013

D. FRANCISCO ALBA MORENO, EXALTÓ DE FORMA EMOTIVA Y POÉTICA A MARÍA STMA. DE LA SOLEDAD


El acto estuvo marcado, por Operación Solidaria, acción social llevada a cabo por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

         El pasado Sábado, 12 de octubre, la Iglesia de San José, fue testigo de la V Exaltación en festividad de su Titular, María Santísima de la Soledad.

         La eucarística, estuvo marcada un año más, por Operación Solidaria, esta vez, alimentos en forma de aceite. Igualmente, la Junta de Gobierno, tuvo el gesto de reconocer al Grupo Joven, de esta Hermandad, por la labor que acometieron en el mismo día, de recoger más de 300 kg, de alimentos de primera necesidad para colaborar con la causa.

         Fue el Padre D. Tomás Díaz, Director Espiritual de esta Hermandad, el que finalizo la santa misa, con una oración a María Stma. de la Soledad, para dar comienzo a la V Exaltación.
                 
         Dña. Isabel López, fue la encargada de presentar al orador D. Francisco Alba, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el cual, se marco una disertación emotiva y poética a la Titular, de la Corporación del Viernes Santo.

         El Sr. Alba, tuvo palabras de elogio hacía la Hermandad, y encauzó de una manera paralela, la importancia de todas las Señoras Madres, en diferentes advocaciones de nuestra Tierra, que iban a pasar a recoger un papel importancia, en su oración.

         La Junta de Gobierno, dio a conocer, el próximo pregonero de la VI Exaltación a María Stma. de la Soledad, que recayó en la persona de D. Juan Bernal Herrera. Finalmente, y como tradicionalmente acontece, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, quedo expuesta en Solemne Besamanos, para todos los fieles y devotos, de la Imagen.







Edita: La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario