martes, 18 de marzo de 2014

CULTOS CUARESMALES EN EL COFRADÍA DE LA SALUD

La Franciscana Cofradía del Señor del Ecce-Homo y la Virgen de la Salud celebrará en los próximos días los cultos cuaresmales que acercan a los hermanos y devotos a las benditas Imágenes del Lunes Santo barbateño.

El próximo Domingo, 23 de marzo, el Señor recibirá los besos y oraciones de su barrio y su ciudad quedando esta venerada Imagen expuesta en solemne ceremonia de besapiés. Para la ocasión, será exornada la capilla de la Cofradía en la que se instalará el efímero altar con flores moradas silvestres. La Parroquia permanecerá abierta para todos los fieles de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

El solemne triduo cuaresmal que recogen las reglas de la corporación dará comienzo el jueves 27 de marzo a las 20:00 horas. Lo hará con el ejercicio del triduo, la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco de San José, el Reverendo Padre Don Tomás Díaz Artola y por último se entonará la Salve a la Virgen de la Salud. Las ofrendas estarán a cargo de los jóvenes de la Cofradía y del Cuerpo de Acólitos "Virgen de la Salud". Misma hora y mismo sacerdote el viernes 28 de marzo, segundo día de triduo que contará con las ofrendas de la Asociación de Cargadores Hermanos del Ecce-Homo.

Ya el sábado, 29 de marzo y también a las ocho de la tarde, la Iglesia del barrio de San José acogerá la Solemne Función Principal de Instituto, donde además se efectuará la Pública Protestación de fe por parte de los hermanos y hermanas asistentes. Presidirá la celebración el Director Espiritual de la Cofradía, el Reverendo Padre Don Fructuoso Antolín Camacho. Los tres piadosos actos serán acompañados por la música del Coro Parroquial de San Paulino. Tras la Función Principal, dará comienzo en la misma Parroquia el XI Concierto Cuaresmal "Basilio Valencia", tradicional cita de la Cuaresma barbateña que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con la participación de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate, en el que también se realiza la entrega de las tapas del Pregón de la Semana Santa, que en este 2014 pronunciará nuestro Hermano Don Guillermo López Rodríguez. 

Previamente, el viernes 21 de marzo a las 21:00 horas, el Templo de San José albergará el Cabildo General Ordinario con el que los hermanos y hermanas se acercan ya de manera clara a un nuevo Lunes Santo.
Edita: Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario