miércoles, 18 de febrero de 2015

NUESTROS AMADOS TITULARES ATAVIADOS PARA LA CUARESMA -HERMANDAD DE MEDINACELI-

Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad


         Nuestros Titulares ya están ataviados para la Cuaresma, Nuestro Señor luce túnica de terciopelo color burdeos acorde con el tiempo litúrgico que comenzamos y Nuestra Señora vestida de Hebrea, luce  rostrillo y pecherín de lino blanco, saya de terciopelo burdeos y manto azul. La cinturilla y cíngulo es de tejido listado de colores vivos. Tocada con el tradicional aro de estrellas plateado. En su mano derecha porta pañuelo blanco y en el pecho luce la cruz trinitaria y broche con su nombre “TRINIDAD”.

         De Hebrea es la forma de vestir a las Dolorosas cuando llega la Cuaresma. Se efectúa con ropas de telas lisas de raso de  algodón o terciopelo, en color rojo para la saya y azul para el manto. El tocado por lo general de color blanco, llevando asimismo una cinturilla y cíngulo de tejido listado de vivos colores,  con aro  o diademas de estrellas.




Edita: La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario