jueves, 7 de diciembre de 2017

SOLEMNIDAD EN SAN PAULINO ANTE UN CAUTIVO REY DEL UNIVERSO


      El pasado sábado 25 de noviembre nuestra Hermandad celebró el tradicional y solemne Culto a Nuestro Titular con motivo de la Festividad de Cristo Rey.

          La Festividad de Cristo Rey cierra el año litúrgico y resalta la importancia de Cristo como centro de toda la historia Universal.

          La Eucaristía fue celebrada por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas. Durante la homilía, el párroco, hacía alusión a la fecha escogida para la celebración del culto a Jesús de Medinaceli, ya que venía perfectamente representado como Rey Universal.

          En el Evangelio decía “si, como dices, soy Rey.  Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz”.

         La Liturgia una vez más corrió a cargo de miembros de nuestra Junta de Gobierno, así como de varios jóvenes de nuestro Grupo Joven.


          Encuadrado en el marco de la Eucaristía, durante el ofertorio se realizó la “Operación Solidaria”, llevada a cabo en los cultos de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, iniciativa impulsada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, donde          desde hace varios años se realiza una recogida de alimentos no perecederos para colaborar con los más necesitados a través del banco de alimentos de Cáritas, y donde la aportaciones de todas las Hermandades y Cofradías, del propio Consejo y de los feligreses superó los 200 litros de aceite.

         Al finalizar la Eucaristía se procedió a las Oraciones dedicadas a nuestros Titulares, en primer lugar a Jesús de Medinaceli, Cautivo de Amor, y a continuación a Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad.

La Santa Eucaristía fue amenizada por el Coro Parroquial de San Paulino, al cual le agradecemos una vez su colaboración desinteresada con nuestra Corporación Nazarena que viene de la mano de su Amor hacia nuestros Titulares.

            Durante todo el sábado y el domingo nuestro Titular estuvo expuesto en solemne besapies.

Tras la Ceremonia y durante todo el domingo 26 de Noviembre estuvo expuesto en devoto besapies a la milagrosa Imagen de Jesús Cautivo –Cristo de Medinaceli-  donde decenas de feligreses plasmaron su amor en los pies de nuestro redentor en forma de beso.


Editado: La Junta de Gobierno.














No hay comentarios:

Publicar un comentario