viernes, 25 de enero de 2019

CAMPAÑA SOLIDARIA, HERMANOS DE CORAZÓN


El Consejo Local de Hermandades y Cofradía de Barbate colabora activamente en una Campaña Solidaria que en 2018 ha facilitado alimentos y atención a trescientos sesenta familias, mil ciento veinte personas en la localidad.

Compromiso de solidaridad mano con mano entre el Consejo Local, Cáritas, Ayuntamiento de Barbate, Banco de Alimentos de Cádiz y Asociación Baessippo 2000.

Corren tiempos difíciles. Esta crisis económica, de valores, general, ha llevado a las sociedades a situaciones que no se nos hubiera pasado por la cabeza. Ante esto caben tantas posturas como personas. ¿Cuál es la tuya?.

Desde Barbate hemos optado por actuar y poner en marcha, entre otras iniciativas, una CAMPAÑA SOLIDARIA centrada en la recogida de alimentos destinados a paliar la dura situación que padecen algunas familias en el municipio. La colaboración y coordinación están siendo las herramientas para que las Hermandades y Cofradías de Barbate, a través del Consejo Local, Cáritas, Ayuntamiento de Barbate, Banco de Alimentos de Cádiz y Asociación Baessippo 2000 establezcan un trabajo en red cuyo objetivo es optimizar los recursos. Donde no llegan unos, llegan otros. A esta corriente se unen los grupos parroquiales, donantes anónimos del pueblo y empresas del mismo. Puntualmente también se reciben aportaciones de fuera de la localidad, sobre todo en lo relacionado con la atención a personas migrantes.

El Consejo Local de Hermandades, sumando al compromiso social y al grado de solidaridad que hoy se necesita, a lo largo de la campaña 2018 y a través de diversas actividades, ha aportado tres mil ochocientos dos kilos de alimentos que han facilitado la atención de trescientos sesenta familias, mil ciento veinte personas. La colaboración se establece de forma sencilla y eficiente, el Presidente del Consejo pregunta mensualmente qué alimentos faltan para completar los bales de alimentación que se entregan a cada familia, la información ofrecida por Cáritas se traslada a las Hermandades y Cofradías, y éstas aportan aquellos alimentos que faltan para completar la atención a los más necesitados de la población.

Es sencillo. Ayúdanos a llegar a más. Súmate.






No hay comentarios:

Publicar un comentario