La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, celebra con motivo de la festividad de la Virgen de los Dolores, solemne culto en honor de su amantísima titular dolorosa.
Será el próximo sábado 17 de septiembre a partir de las 20:00 horas, cuando en su Sede Canónica, la Parroquia de San Paulino, la Hermandad decana de Barbate se postre a los pies de su Madre y Señora. La Sagrada Cátedra será ocupada para la ocasión por el Reverendo Padre Don Tomás Díaz, párroco de la de San José de la misma ciudad, la música, una vez más, correrá por cuenta del Coro Parroquial de San Paulino.
Al término de la Santa Misa y antes de que María Santísima de los Dolores quede expuesta en besamanos, tendrá lugar el I Pregón de Exaltación a tan venerada Imagen, ya que se cumplen en este 2011 setenta años desde que fuese bendecida y puesta al culto la Madre Dolorosa del Jueves Santo Barbateño. Para esta primera ocasión, el encargado de pronunciar esta disertación será el Señor Secretario de la Hermandad de Medinaceli Don Francisco Alba Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario