lunes, 17 de septiembre de 2012

Cornetas y Tambores tras el Ecce-Homo de Barbate



La Junta de Gobierno de la Cofradía del Señor del Ecce-Homo y la Virgen de la Salud, ha realizado un sustancial cambio en cuanto a música se refiere, pues el próximo Lunes Santo DM, será una Banda de Cornetas y Tambores la que acompañe al Misterio del Señor de San José.

En la pasada Semana Santa, la Hermandad contó con el buen hacer de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda, formación con la que la Cofradía quedó plenamente satisfecha, viniendo este cambio provocado por la intención de dotar al cortejo procesional de un aire distinto que será el que aporten los músicos que pondrán sus sones clásicos a la Cofradía.

La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Peña de la localidad malagueña de Mijas, será la que acompañe al Ecce-Homo, una banda con una extensa historia que parte de la década de los 60. Dirigida por Juan Antonio Tamayo Leiva, cuenta además con la colaboración en las tareas de dirección de prestigiosos músicos como el director de la Banda del Sol de Sevilla, buscando así una cada vez más exquisita calidad musical.

Sus actuaciones relevantes son diversas como se deduce por todos sus años de historia, pero podemos destacar su actuación periódica el Domingo de Ramos en la Cofradía del Dulce Nombre de Málaga capital.
Se trata como vemos de una formación en constante evolución desde su creación, cuidando al máximo su sonido y su repertorio que aunque tiene un sello propio, se asemeja al de Tres Caídas de Triana, o al de Sol de Sevilla.

Con su participación tras el Misterio del Ecce-Homo de Barbate, la Cofradía espera dotar de mayor elegancia y clasicismo a su cortejo a la vez de hacer disfrutar a los cofrades y hermanos de esta corporación barbateña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario