viernes, 21 de septiembre de 2012

SOLEMNIDAD EN LA HERMANDAD DECANA, CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.







La Iglesia de San Paulino acogió, en la tarde del pasado 15 de septiembre, el Solemne Culto en honor a la Virgen de los Dolores, Amantísima Titular de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

A las siete de la tarde se abrieron las puertas de la Parroquia de San Paulino, sede canónica de la Hermandad, donde los fieles y devotos se pudieron acercar a rezar a María Santísima de los Dolores. Posteriormente, se comenzó con el rezo del Santo Rosario por parte de todos los hermanos y feligreses que se encontraban en el Templo.

La Sagrada Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas, párroco de la Iglesia de San Paulino y Director Espiritual de la Hermandad. En la Celebración participaron miembros de Junta de Gobierno, así como jóvenes del la Junta Auxiliar. También se hizo lectura de la Secuencia dedicada a la Virgen de los Dolores, con motivo de su festividad.

Una vez más, el coro parroquial de San Paulino participó en el Culto, destacando como es tradicional por sus cantos a Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero” y a Nuestra Virgen de los Dolores.
Una vez finalizada la Santa Misa, tuvo lugar el acto de Exaltación a María Santísima de los Dolores.

D. Francisco Alba Moreno, quien tuvo el honor de exaltar a Nuestra Virgen en el año 2.011, fue el encargado de presentar a D. Juan Pedro Tocino Benítez, hermano de nuestra querida Hermandad y persona que pronunciaría la II Exaltación a Nuestra Madre y Señora.

Fue una gran Exaltación evangelizadora y de gran reflexión, donde el pregonero describió de forma magistral la importancia de la figura de la Virgen María, “en su advocación de los Dolores”, en la vida de su hijo Jesús. Destacamos una de las frases significativas del pregón de exaltación: “la Virgen de los Dolores, primera seguidora de Jesús”.

Tras la II Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores, se procedió al Solemne Besamanos a la Santísima Virgen, que para la ocasión estaba acompañada por San Juan Evangelista.

Y para concluir con los actos programados por la festividad de nuestra Virgen, se celebró, como es de costumbre, la VIII Convivencia “Cautivo – Ardero”.
                                                
                                                   Edita: Junta de Gobierno de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario