jueves, 11 de abril de 2013

CRONICA SALIDA PROCESIONAL 2013


LA HERMANDAD MARCA UN HITO EN EL MUNDO COFRADE DE BARBATE TRANSITANDO POR EL INTERIOR DEL PARQUE DE LA INMACULADA, HECHO QUE NO HABIA OCURRIDO ANTES

            A las 22:00 horas y tras organizar nuestro cortejo y homenajear a Don Pedro Muñoz Soriano realizando la primera levantá de nuestro Titular con motivo del cincuenta aniversario de la creación de una Junta Reorganizadora presidida por él, las puertas de la parroquia San Paulino se abrieron un Miércoles Santo más para ver salir al Señor de Barbate y a su Madre María Stma. de la Trinidad.  En las puertas del Templo se agolpaban cientos de fieles deseando ver el hecho histórico que tendría lugar este año en nuestra noche grande, el tránsito de nuestro cortejo procesional por dentro de la plaza de la Inmaculada, es algo que echando la vista a tras, ninguna vez se había realizado en nuestra Semana Grande.  Nuestra Hermandad nos ha regalado unas instantáneas inolvidables, que quedaran en la retina de todos nosotros durante mucho tiempo, aunque damos por seguro que esta iniciativa quedará en lo sucesivo ligada al itinerario oficial de nuestra Corporación Nazarena. 

            Ver entre tan bella estampa transitando a  nuestra Corporación Nazarena  donde se difuminaba los capirotes blancos entre el verde de nuestra plaza, es algo que nos costará olvidar. Nuestro Señor iniciaba la subida de la rampa que le adentraría en el parque tras los sones de “Señor de Barbate, (la promesa)”, marcha dedicada a nuestro Titular y de la autoría de Don José San Juan Varo, director de la Banda de Música de Barbate y próximo pregonero de nuestra Señora María Stma. de la Trinidad. El paso de nuestro Señor repartía un empaque asombroso, mientras el señorío y el respeto que trasmitía se adueñaba de la plaza, acompañado como es habitual de un monte de clavales rojo monseñor.

            Nuestra Señora iniciaba su itinerario bajo  la marcha Trinitarios en Mequinez, también dedicada a ella por el maestro  San Juan. Exornado su paso de forma Clasicista, con el clavel blanco que tanta personalidad le da a esta cofradía. Nuestra Titular estrenaba el tocado y el pañuelo realizado en  encaje color champagne.

            Una vez trascurrido el cortejo por la plaza de la Inmaculada nuestra bella Cruz de Guía acompañada de sus dos Faroles de acompañamientos y dos Bocinas llegaban a Carrera Oficial anunciado por un muñidor que a toque de campana anunciaba el paso de nuestra Hermandad, dándole aun si cabe un toque más de austeridad a nuestro Cortejo. Del paso por tribuna cabe destacar la sobriedad con la que nuestro Titular caminaba a los sones del trío de capilla Stabat Matter de San Fernando. El paso de palio supo trasmitirnos unas vibraciones espectaculares con la marcha Reina del Museo y Madrugá Macarena.

            Una vez salido de Carrera Oficial nuestra Hermandad es donde alcanza su mayor esplendor, transitando por la calle peatonal Agustín Varo bajo los sones de la obra maestra de D. Abel Moreno “La Madrugá” uno de los Himnos de la Semana Santa andaluza, hace sacar todo el partido a nuestro paso de palio, cargado con una maestría asombrosa.

            Una vez llegada a la calle San Paulino y a paso de agua por las gotas que comenzaban a caer, nuestras cuadrillas realizaron un esfuerzo colosal y casi de una chicotá llegaron al templo y refugiarse de la lluvia sin causar ningún daño a nuestro patrimonio.

            La organización del cortejo durante toda la estación de penitencia fue muy distinguida, no llegándose a romper el cortejo ni en los delicados momentos cuando el pánico a la lluvia se apoderó del numeroso público congregado al paso de nuestros Titulares.

            Una vez dentro de la parroquia se realizó una levantá  dedicada tanto a las dos magnificas cuadrillas como a la siempre querida Banda de Música de Barbate por la que tanto esta Hermandad cuida y vela,  mientras sonaban varias piezas de música de capilla.


NUESTRA TITULAR TRSANSITANDO POR LA PLAZA DE LA INMACULADA
NUESTRO SEÑOR SALIENDO DE TRIBUNA POR LA AVENIDA DEL MAR
NUESTRO TITULAR POR LA CALLE PEATONAL AGUSTIN VARO
HERMANOS NAZARENOS POR CALLE SAN PAULINO
NUESTRO SEÑOR BAJANDO POR LA CALLE SAN PAULINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada