martes, 9 de julio de 2013

CLAUDIO GÓMEZ COMPONDRÁ PARA LA SALUD DE BARBATE


El músico, compositor y director de orquesta Claudio Gómez Calado trabaja ya en la creación de una nueva marcha procesional que estará dedicada a María Santísima de la Salud, titular dolorosa de la Cofradía del Ecce-Homo de la ciudad de Barbate.
Los cofrades del Lunes Santo barbateño, entraron en conversaciones con el músico sevillano hace unos meses, con la intención de que la creación de su obra venga a poner el broche de oro a la celebración del veinticinco aniversario de la bendición de la venerada imagen mariana. Claudio Gómez aceptó la invitación tras conocer más en profundidad a la corporación así como a sus titulares, a quienes visitó personalmente recientemente en la parroquia de San José del barrio del mismo nombre.

Este joven pero ya experto músico cuenta en su repertorio de composiciones cofrades con obras de gran repercusión como Triana de Esperanza o Capataz Gaditano, marchas que gozan como el resto de su obra del reconocimiento tanto del sector cofradiero como de expertos en la materia, cuestión que se debe en gran medida a la formación recibida, la cual culmina en el conservatorio de Sevilla como Profesional de Música en la especialidad de Piano. Es además clarinetista, labor que ha desempeñado en las mejores bandas de la Semana Santa hispalense. Dedicado a la música en cuerpo y alma sus manos han dirigido a orquestas de prestigio como la Sinfónica de Córdoba o la Nacional de Moldavia. Actualmente es músico colaborador de Canal-Sur Televisión, labor que compagina con actuaciones en reputados escenarios y su labor compositiva. Esta importante trayectoria le ha llevado a recibir distinciones como la de la Real Maestranza de Caballería y el Ateneo de Sevilla o el nombramiento como Caballero Comendador de la Orden de San Clemente y San Fernando también en la capital andaluza.

En la actualidad se encuentra culminando una marcha procesional para la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas de Sevilla y trabaja también en los arreglos de la obraAniversario Asuncionista, música esta dedicada a la Asunción de Cantillana. Su próxima composición, vendrá a seguir completando su repertorio de marchas procesionales, en este caso con una obra que según sus palabras transmitirá el encanto de una Hermandad de barrio y el testimonio del amor que el mismo le profesa a la Virgen de la Salud. Sus hermanos y devotos esperan ya el estreno de la obra de Claudio Gómez que se llevará a cabo DM en la Cuaresma de 2014 y que vendrá a engrandecer el patrimonio musical de la Cofradía del Ecce-Homo de Barbate, la cual ya aguarda impaciente y agradece al mismo tiempo la disposición de tan genial músico de nuestra Semana Santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario