sábado, 6 de julio de 2013

XVIII PREGON A NTRA. SRA. DEL CARMEN -BARBATE-

         En la noche del veinte y nueve de junio, dieron comienzo  en la parroquia de San Paulino los Cultos en honor de Ntra. Sra. del Carmen Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad de Barbate.
         El acto fue presentado por el fiscal de la hermandad José Fernández Malia, invitando al pueblo de Barbate a la participación de los mismos, y que su día cumbre será el 16 de julio festividad de la Stma. Virgen del Carmen, una vez hecha la presentación, tomo la palabra la pregonera del año anterior Isabel López Oliva, la cual presento al pregonero de este año Juan José Bernal  Herrera.
         Dicho pregón fue un dialogo, entre el pregonero y la Stma. Virgen, un pregón cargado de emoción y como un hijo de marinero le explicaba al pregonero (que no era hijo de marinero), como se debía de dirigir a la Stma. Virgen, para hablarle y contarle todas sus cosas de su vida cotidiana y de nuestro pueblo, un pregón con mucha carga emocional y digno de la persona que lo realizo.
         Este domingo ha estado expuesta a besamanos la Sagrada Imagen, han sido muchos los devotos que se han acercado a la parroquia de San Paulino, para cumplir con esta tradición.
         El próximo sábado seis y hasta el catorce de julio tendrá lugar en la parroquia de San Paulino,  la novena en honor de la Stma. Virgen del Carmen.


Don Juan José Bernal Herrera en su pregón a la Stma. Virgen del Carmen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario