lunes, 2 de septiembre de 2013

LA COFRADÍA DEL ECCE-HOMO CELEBRA 25 AÑOS DE SALUD

        
         La Virgen de la Salud, baluarte devocional del marinero barrio de San José de Barbate cumple veinticinco años desde que fuese bendecida en la Iglesia de San Paulino en 1988. Con ese motivo, la celebración de su festividad cobra un carácter especial.
         El sábado, 7 de septiembre, víspera del día en que se celebra la natividad de la Santísima Virgen, tendrá lugar una solemne Eucaristía concelebrada ofrecida en Acción de Gracias por este cuarto de siglo junto a la Señora del Lunes Santo. La celebración tendrá lugar en su sede canónica a partir de las 21:00 horas y será presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, el Reverendo Padre D. Fructuoso Antolín, así como por los sacerdotes de la localidad, el Reverendo Padre D. Tomás Díaz, párroco de San José y el párroco de San Paulino, el Reverendo Padre D. José María Quintana.
         La música que acompañe la liturgia correrá a cargo del Coro Juvenil de San José y las ofrendas, a cargo de las distintas Cofradías de la localidad, serán solidarias, en forma de material escolar. En esta recogida de útiles de primera necesidad para la educación de los más pequeños pueden participar quienes lo deseen, llevando dichos artículos en los días previos a la Parroquia de San José o bien durante la misma celebración.
         Los hermanos de la corporación renovarán el voto de la Mediación Universal de la Virgen María y tras el canto de la Salve, cobrarán protagonismo un año más los versos ofrecidos a Nuestra Madre de la Salud en la que será la VIII edición de su pregón de exaltación, a cargo del que fuese Hermano Mayor de esta Cofradía D. Francisco Soler Corrales.
         Por último y como tradicionalmente acontece, la venerada imagen de María Santísima de la Salud quedará expuesta en solemne ceremonia de besamanos.
         Para las próximas fechas, según lo previsto para celebrar esta efeméride, se espera también un Rosario Publico de Nuestra Señora por la feligresía coincidiendo entorno a la festividad de San Francisco de Asís y la consecución de un besamanos extraordinario en la solemnidad de la Inmaculada Concepción y finalmente en la próxima Cuaresma, será estrenada la marcha que en honor de la Salud, ya compone el músico Claudio Gómez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario