miércoles, 23 de octubre de 2013

COPLA Y FLAMENCO A BENEFICIO DEL ECCE-HOMO DE BARBATE


La Cofradía barbateña del Señor del Ecce-Homo y la Virgen de la Salud prepara un gran espectáculo sobre dos géneros tan arraigados en nuestra tierra como son la copla y el flamenco. Con esta iniciativa, la corporación del Lunes Santo de Barbate, pretende recaudar fondos para seguir llevando a cabo sus proyectos de carácter tanto social como patrimoniales y al mismo tiempo poner en valor unas disciplinas artísticas que además de ser eminentemente populares son un referente dentro de nuestra cultura.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las nueve de la noche en el espacio cultural de la lonja vieja de Barbate, un lugar con encanto que albergará esta gala de gran altura. El espacio, ha sido cedido por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate que colabora con esta iniciativa. Las entradas pueden adquirirse desde hace varios días en la Cafetería Juan José o en Alba Copistería, establecimientos colaboradores del espectáculo sitos en la ciudad jandeña. 

Para la ocasión, el flamenco será representado por el bailaor gaditano Daniel Saltares, uno de los mejores exponentes del actual baile flamenco, lleva años acompañando a la internacional Sara Baras en su compañía y para este evento, su cuadro flamenco hará las delicias de los apasionados de este arte al son de alegrías y otros cantes de la tierra. Le acompaña como artista invitada, la bailaora sanluqueña Cristina Aldón, integrante también de la citada compañía.

La copla será puesta en escena por artistas de gran prestigio dentro del género, por un lado, las artistas locales Mari Pepa de Barbate y María del Mar Ramos, la primera, llegó a ser considerada una primera figura del género en la década de los 90 y continúa paseando por los escenarios haciendo gala de su conocimiento y su experiencia con la copla. María del Mar, es una joven artista pero con años de trayectoria a sus espaldas con completos repertorios en los que nunca faltan algunas piezas de canción española.

Álvaro Camacho y Rosa Marín son conocidos por todos tras su exitoso paso por el talent-show "Se llama copla", experiencia que en ambos casos les ha servido para que se conviertan en verdaderos abanderados de la copla en todo el territorio nacional y sobre todo en Andalucía donde se les admira de especial manera. Estos cuatro intérpretes, estarán acompañados por una orquesta compuesta por músicos de gran altura, siendo todos componentes, en algunas ediciones, de la orquesta del programa.

A todas luces se prevé que será un evento emblemático, en el que el espectador podrá colaborar con la causa y disfrutar enormemente al mismo tiempo, además, en el recinto será instalado un ambigú con tapas y bebidas por precios simbólicos.

Una ocasión única en definitiva para dejarse embelesar por algo tan nuestro como la copla y el flamenco. 

Edita: Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada