martes, 1 de julio de 2014

PREGÓN EMOTIVO Y PASIONAL PARA INICIAR LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

            Unos versos sentidos e interpretados por parte del periodista Luis Rossi fueron cogiendo fuerza, en un pregón que también repasó la historia de la Hermandad del Carmen

            La cultos en honor a la Patrona de Barbate, la Virgen del Carmen, comenzaron el pasado sábado en la parroquia de San Paulino con el pregón a cargo de Luis Miguel Rossi Jiménez. Tras la eucaristía, José Fernández presentaba el acto para dar pie al anterior pregonero, Juan José Bernal, a introducir al vocero de esta decimonona edición. Bernal señaló algunos aspectos de la vida del pregonero, además de ensalzar la figura del padre del mismo, Juan Rossi, miembro de la Junta y colaborador asiduo desde hace años de la entidad carmelitana.

            Con “nervios, respeto y miedo”, comenzaba un pregón emotivo “directo y sencillo”, donde el periodista Luis Rossi se dirigió a su madre y la “madre de los barbateños” para comenzar la exaltación. Poco a poco fue esbozando unos versos enseñándole a su hija Carmen el por qué de su nombre y lo que significa en el pueblo barbateño.

            Unos versos sentidos e interpretados fueron cogiendo fuerza en un pregón que también repasó la historia de la Hermandad del Carmen, con una parte crítica en referencia a la Feria del Carmen y las parte más emotivas, una elegía a los marineros fenecidos y una oda a su padre. “Y quiso que tuvieras tu mejor sonrisa/ que sonarán campanas al son de la brisa/ y en el puerto no hubiera un rincón donde no sonara/ los vítores y los sones de la salve marinera a tu llegada”, recitaba el vocero.

            Tras el pregón, que fue despedido con un extenso y fuerte aplauso, la hermana mayor del Carmen, Rosa Moreno, le hizo entrega de un obsequio y un ramo de flores a su mujer, tras ser parte protagonista en el pregón, su hija, de dos años, subió al altar buscando a sus padres.

            En el acto estuvieron presentes el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, el párroco de San Paulino, José María Quintana Raigadas, el presidente del Consejo Local, Francisco Alba, y representantes de las hermandades y cofradías de Barbate. De esta forma, la festividad carmelitana se agranda para comenzar, casi medio mes antes, las celebraciones en honor a la Patrona y Alcaldesa perpetua de Barbate.



Edita: La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada