miércoles, 11 de marzo de 2015

ACTOS CUARESMALES DE LOS CARGADORES DEL ECCE-HOMO

         La Asociación de Cargadores Hermanos del Ecce-Homo prepara ya los actos con los que como cada cuaresma revalorizan la figura del cargador, un puntal indispensable del mundo cofrade que desde la Asociación ponen en alza con el sello indiscutible del estilo gaditano que les caracteriza.

         Este fin de semana, en torno a la celebración del Triduo de la Cofradía a la que pertenecen, la Asociación inaugurará “Quince años de ACHE”, una exposición fotográfica que hará un recorrido por la historia de este colectivo que podrá visitarse en el Café “La Tienda” hasta después de Semana Santa, en dicho lugar, el viernes 13 de marzo a las diez de la noche será inaugurada esta muestra en la que los cargadores de la Borriquita, el Ecce-Homo y la Virgen de la Salud darán buena cuenta de por qué son parte importante de la Semana Santa barbateña.

         El Domingo 15 de marzo, a las 12:30, en el Salón Multiusos, se desarrollará la quinta edición del Pregón al Cargador, en esta ocasión, la disertación será pronunciada por Don Guillermo López Rodríguez, Cofrade natal de San Fernando y barbateño de adopción y hermano de la corporación del Ecce-Homo en ambas ciudades. En su currículum figuran otros textos como el de la Semana Santa de Barbate o el del XXV Aniversario fundacional de su Cofradía de San José. Ha sido además Mayordomo de la Cofradía y actualmente es el encargado de editar el boletín cuaresmal “Cruz de Guía”  que cada año pone en la calle la corporación del Lunes Santo de Barbate.
El acto, que será presentado por el cofrade barbateño Pedro Sánchez Cala, culminará con una actuación muy especial, la del cantaor Adolfo del Toro, un artista de Lebrija que une como nadie sus dos pasiones: el flamenco y la Semana Santa. El intérprete ha sido también pregonero de la Semana Santa de Lebrija en 2009 y este año pronunciará el pregón de la Hermandad del Rocío de su tierra.


         Será esta una jornada, junto con la presentación de la exposición de fotos, para vivir de cerca la pasión por el mundo de la carga que durante quince años llevan construyendo estos cofrades que a pesar de su juventud, se han convertido en un referente por su estilo y maneras de hacer las cosas.

Edita: La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada