miércoles, 20 de mayo de 2015

SOLEMNIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD

Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad

         La Iglesia honra a la Santísima Trinidad todos los días del año, y principalmente los domingos, pero le hace una fiesta particular el primer domingo después de Pentecostés, para darnos a entender que el fin de los misterios de Jesucristo y de la venida del Espíritu Santo, ha sido llevarnos al conocimiento de la Santísima Trinidad y a su adoración en espíritu y en verdad.

         Santísima Trinidad quiere decir: Dios uno en tres personas realmente distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

         En nuestra Corporación Nazarena aprovechamos para rendir Culto en Honor y Gracia a nuestra señera Titular, María Santísima de la Trinidad. 

         La celebración Eucarística será próximo sábado 30 de Mayo a las 20:00 en la parroquia de San Paulino y estará pronunciada por nuestro Director Espiritual y párroco de la Parroquia de San Paulino el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas. Tras la Solemne Eucaristía de procederá al XIX pregón de exaltación a nuestra Señora, esta vez la encargada de realizar la exaltación será la  Hermana Mayor de la Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle de Chiclana de la Fra. Una vez finalizado el pregón de exaltación y durante todo el domingo 31 de Mayo, María Santísima de la Trinidad, quedará expuesta en Solemne Besamano.

         La misa será amenizada por nuestro querido coro parroquial de San Paulino.


Edita: La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada