jueves, 4 de junio de 2015

SOLEMNIDAD DEL CORPUS EN LA COFRADÍA DEL ECCE-HOMO


El próximo Domingo 7 de junio la comunidad católica celebra la solemnidad litúrgica del Corpus Christi, tradicional celebración que alaba a Jesús Sacramentado. En la ciudad de Barbate, con la organización del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y Adoración Nocturna, la Sagrada Forma recorrerá las calles de la población hasta llegar a la Parroquia de San José tras salir al concluir la Sagrada Eucaristía que se celebrará a las 19:00 h. en la Parroquia de San Paulino.

El equipo de mayordomía de la Cofradía del Señor del Ecce-Homo y la Virgen de la Salud, al igual que en años anteriores, trabaja ya en la puesta en valor de una tradición que tuvo años de esplendor en esta localidad jandeña y que consistía en el exorno de calles y el montaje de altares por donde pasase la comitiva eucarística. Con este fin, el próximo Domingo quedará instalado en la puerta de la Casa de Hermandad de la corporación un nuevo y efímero altar. El mismo será presidido por los elementos sacramentales y por una bella imagen de la Santísima Virgen del Carmen, devoción particular de la barbateña familia Galindo que recibe el cariño de sus vecinos en una hornacina en la ronda del río. Para la ocasión la Hermandad del barrio de San José estrenará dos reposteros verticales en color granate con rocalla y motivos florales pintados a mano por el hermano de la Cofradía D. Daniel López. 

Los Hermanos Cargadores de la corporación serán los encargados además de guiar a la Sagrada Forma en su Custodia desde el templo de San Paulino hasta San José, donde desde la Junta de Gobierno de la Cofradía se invita a todos los barbateños y visitantes para rendir honores a Jesús Sacramentado y disfrutar también de las bellas, tradicionales y evocadoras estampas que nos dejará la celebración de una nueva festividad del Corpus.

Edita: La Junta de Gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada