jueves, 10 de marzo de 2016

SOLEMNE TRIDUO CUARESMAL EN LA HERMANDAD DE MEDINACELI


Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad

             Durante los días 2, 3 Y 4 de marzo, nuestra Corporación Nazarena realizó su Solemne Triduo Cuaresmal en honor a nuestros amados Titulares.

               Durante los tres días de Triduo nos acompañó el Coro Parroquial de San Paulino, quien para la ocasión tenían preparado un canto dedicado a Nuestro Titular, el Santísimo Cristo de Medinaceli, con letra de nuestro hermano D. Francisco Alba Moreno y la música de D. Manolo López, músico del Coro Parroquial de San Paulino. Este canto se titula “Canto Supremo, Medinaceli, Señor de Barbate”, y fue cantado durante la acción de gracias, tras la Comunión, durante los tres días del Triduo Cuaresmal.

               El miércoles 2 de marzo, celebramos el primer día del ejercicio del Triduo, la Eucaristía fue presidida por nuestro Director Espiritual D. José María Quintana Raigadas, Párroco de San Paulino, quien en su homilía nos pedía que utilizáramos la Hermandad como herramienta para acercarnos a Dios, que cada vez que le dábamos de comer al hambriento, o ayudábamos al enfermo lo estábamos haciendo con el propio Jesucristo. Nos pedía que no nos quedásemos en la Imagen de nuestro titular, que a través de ella debemos de llegar Dios.

               La liturgia en el primer día de triduo la realizó el Grupo Joven de la Hermandad.

               El jueves 3 de Marzo, segundo día del ejercicio del Triduo, también realizó la Santa Cátedra el Rvdo. José María Quintana Raigadas.

               En ambos ejercicios del Triduo Cuaresmal, antes de finalizar la Eucaristía, el Padre José María procedió a incensar Nuestros Sagrados Titulares.

               Como es tradicional, el primer viernes del mes de marzo se realiza nuestra Solemne Función Principal de Instituto, coincidiendo con la clausura del Triduo Cuaresmal. 

               En este tercer día de Triduo, viernes 4 de Marzo, la Comunión General y la Homilía corrió a cargo del Rvdo. Padre D. Iván Llovet Romero, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto de la capital Gaditana. Iván, en su homilía, nos dejó muy claro cual era el verdadero sentido de la Cuaresma, tiempo de conversión, “Convertíos y creed en el Evangelio”. La celebración eucarística fue en honor a los hermanos difuntos de nuestra Hermandad. El coro parroquial de San Paulino fue el encargado de amenizar la celebración durante los tres días de Triduo. 

Tras la Comunión, nuestro  Hermano Mayor y nuestro Tesorero llamaron hicieron entrega de un detalle en agradecimiento y como recuerdo al Coro Parroquial de San Paulino, en especial a D. Manolo López, por la composición musical dedicada a nuestro Señor y que pudimos escucharla en los tres días de Triduo Cuaresmal.

Antes de finalizar la Función Principal de Instituto la familia González Cárdenas quiso entregarle a nuestro Hermano Mayor un regalo para nuestra Señora María Santísima Trinidad, la encargada de entregar el presente fue Alejandra, la pequeña de la familia, nos entregó cinco mariquillas en plata con pedrería verde esperanza, que estrenará nuestra Señora el próximo Miércoles Santo si Dios quiere. Desde nuestra Corporación Nazarena no podemos dejar pasar la ocasión sin agradecerle una vez más el cariñoso regalo que la familia González Cárdenas ha tenido con nuestra Madre.

            Después de la incensación de Nuestros Titulares y realizar las oraciones a Nuestro Señor y a Nuestra Señora, ambas oraciones del puño y letra del Rvdo. Padre D. Antonio Troya, procedió al Solemne Besapie a la Milagrosa Imagen de Nuestro Titular Jesús de Medinaceli. 

               La penumbra inundo el sagrado templo para trasladarnos a un clima de austeridad y recogimiento, y con música de capilla de fondo, más de 1000 feligreses y devotos besaban el pie del Señor de Barbate.












Edita: La Junta de Gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada