viernes, 9 de septiembre de 2016

75 años en tu corazón


SOLEMNE TRIDUO EXTRAORDINARIO VIRGEN DE LOS DOLORES

Coincidiendo con el año de la Misericordia, la Corporación Nazarena del Jueves Santo celebra Solemne Triduo Extraordinario en honor a su Amantísima Titular, con motivo de la conmemoración del LXXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de los Dolores. Será durante los días 15, 16 y 17 de septiembre a las 8 de la tarde, en la parroquia de San Paulino, sede canónica de esta Hermandad.

El jueves, día 15 de septiembre, Festividad de la Virgen de los Dolores, dará comienzo con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, estando la predicación a cargo del       Rvdo. Padre D. Fructuoso Antolín Camacho, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de Zahara de los Atunes.

En el momento del ofertorio, junto al PAN y VINO, se llevará a cabo la “Operación Solidaria”. El Consejo Local de HH.CC. y las distintas Hermandades y Cofradías de Barbate, presentarán al SEÑOR alimentos no perecederos, para seguir ayudado a las familias más necesitadas de nuestra localidad, a través de Cáritas.

El viernes, día 16 de septiembre, se empezará con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo. La Sagrada Eucaristía será presidida por el Rvdo. Padre D. Tomás Díaz Artola, párroco de la Iglesia de San Jorge Mártir, de Alcalá de los Gazules.

Tras la Celebración, tendrá lugar el acto de presentación del cupón de la ONCE, del próximo día 21 de septiembre, en donde podremos contemplar la imagen de la Virgen de los Dolores con motivo del LXXV Aniversario de su bendición.

El sábado día 17 de septiembre, se celebrará la Función Principal de Instituto, iniciándose  con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa Concelebrada, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual de la Hermandad. Una vez finalizada la Santa Misa, se llevará a cabo el acto de Imposición de la Medalla de Oro de la Villa de Barbate a la Santísima Virgen de los Dolores, por parte del Sr. Alcalde, D. Miguel Francisco Molina Chamorro.

A continuación, podremos escuchar el VI Pregón de Exaltación dedicado a la Virgen Dolorosa, en su LXXV Aniversario, pronunciado por D. Fernando Corrales Morales, miembro de la Junta de Gobierno de esta querida Hermandad. Y al término del mismo se procederá al Solemne y Devoto Besamanos a María Santísima de los Dolores.

Tras más de treinta y cinco años participando en los Cultos en honor a nuestra Virgen de los Dolores, el coro parroquial de San Paulino volverá a acompañarnos musicalmente con sus cantos durante la Eucaristía.





Durante los tres días de Culto dedicado a la Virgen Dolorosa, una vez finalizada la Celebración, se procederá al acto de imposición de la Medalla Conmemorativa del LXXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de los Dolores, así como de la entrega del diploma conmemorativo a personas vinculadas con la Hermandad.


Edita: Junta de Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario