domingo, 4 de septiembre de 2016

SOLEMNES CULTOS A LA VIRGEN DE LA SALUD


Como cada mes de septiembre en días próximos a la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, la Cofradía del Ecce-Homo rinde honores a su Titular Mariana, la muy querida Virgen de la Salud.

La celebración de los cultos en este 2016 comenzará con el rezo del Santísimo Rosario precediendo a la Sagrada Eucaristía que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de septiembre a las nueve de la noche en el Templo Parroquial de San José. La Santa Misa será presidida por el Director Espiritual de la corporación el Reverendo Padre Don Benjamín Toro, quien será servido durante el oficio litúrgico por el Cuerpo de Acólitos de la Cofradía. La música encargada de embellecer más si cabe la celebración será la de los sones de la tradicional "Misa Flamenca", cantos litúrgicos armonizados con clásicos sones flamencos en la voz de la cantaora María del Mar Ramos y en la guitarra de Alejandro Dávila. En las ofrendas, se presentarán numerosos artículos de material escolar destinados todos a la bolsa asistencial de Cáritas de la localidad.

Al concluir con el canto de la Salve la celebración, se desarrollará el undécimo Pregón a la Virgen de la Salud. El Señor Mayordomo de la corporación, Don Ramón López, será el encargado de presentar al pregonero de esta exaltación, Don Luis Miguel Rossi Jiménez, hermano de esta asociación de fieles que tras llevar durante muchos años a su amada Virgen de la Salud sobre sus hombros, le regalará sus sentidos versos en un pregón que en la Hermandad se espera con impaciencia sabiendo de la emocionantísima manera de escribir de este periodista barbateño afincado por motivos laborales en la Bahía de Cádiz.

Al término del pregón, la imagen de María Santísima de la Salud quedará expuesta en solemne ceremonia de besamanos culminando así un año más la celebración de su festividad que cada mes de septiembre la lleva a presidir entre olor de nardos el Altar Mayor de su Iglesia de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario