lunes, 26 de septiembre de 2016

VIII EXALTACIÓN EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD


D. Tomás Díaz Artola, será el encargado de exaltar a la Señora del Viernes Santo.

            La Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, celebrara el próximo Martes, 11 de Octubre, la VIII Exaltación en festividad de la Titular, María Santísima de la Soledad. Dicho acto, tendrá lugar a partir de las 20:00h, en la Parroquia de San José, sede canoníca de la Corporación.

            La misa será oficiada, por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre D. Benjamín Toro Aragón, Párroco de San José, acompañada por el Coro de San Paulino.
           
            D. Tomas Diaz Artola, Párroco de Alcalá de los Gazules y hermano Honorifico de esta Hermandad, tendrá el honor de disertar la VIII Exaltación, a la titular, de la Corporación del Viernes Santo, a la finalización de la Eucarística. 

            Las ofrendas, a cargo de las distintas Hermandades y Cofradías, de la Localidad, serán solidarias, en forma de alimentos, que será recaudada y donada para Carítas Interparroquial.


            Finalmente, y como tradicionalmente acontece, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, quedará expuesta en Solemne Besamanos.


lunes, 19 de septiembre de 2016

Cartel de la Salida Extraordinaria de María Santísima de los Dolores


BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL “SEMANA SANTA DE BARBATE 2.017”


 EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BARBATE, convoca el Concurso para la elección del Cartel “SEMANA SANTA DE BARBATE 2017”, de conformidad con las siguientes BASES:

1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en este concurso todas aquellas personas físicas con plena capacidad legal de obrar, con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases, siendo la inscripción libre y gratuita.

2. OBRAS Las obras presentadas deberán representar de cualquier manera a las distintas Hermandades y Cofradías que comprenda desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, de la localidad de Barbate. Los trabajos, que deberán ser originales y no presentados anteriormente en ningún otro certamen o concurso, deberán estar realizados en alguna de las siguientes disciplinas: - Fotografía - Pintura El jurado valorará de manera especial, además de la calidad artística, la composición, el encuadre y la originalidad de la obra. Cada autor podrá presentar obras ilimitadas.

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo certificado en la siguiente dirección: - Casa de la Juventud. Avd./ del Mar Nº 5 Barbate s/n. 11160. Cádiz.

Cada participante deberá presentar en el caso de la primera disciplina (Fotografía), un sobre en cuyo interior incluirá un nuevo sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto. Igualmente, en otro sobre acompañará las imágenes presentadas en papel fotográfico en tamaño de 20X30 cm y en un CD las obras presentadas a tamaño de 50 x 70 cm, y con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada. En el exterior de dicho sobre, exclusivamente ha de figurar el LEMA elegido por el autor, además de la frase: CONCURSO CARTEL SEMANA SANTA 2017 - CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BARBATE.

En el caso de las pinturas deberán presentar las obra originales acompañadas de un sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto. El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

 4. PLAZO DE ADMISIÓN Los originales a concurso podrán ser presentados personalmente o remitidos por correo certificado, en la forma antes señalada entre el 20 de Septiembre de 2.016 al 31 de Enero de 2.017, ambos inclusive. Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos. Para los presentados personalmente, el plazo expirará a las 14:00 horas del martes día 31 de Enero de 2.017.

5. EL JURADO Corresponde al Jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto a las obras finalistas, y de entre estas, en segunda votación a la única ganadora. El Jurado estará integrado por la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Pleno de Hermanos y Hermanas Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías. No podrán participar en el concurso ningún miembro del Jurado. Si el jurado estima conveniente que las obras no son apropiadas para el Cartel de Semana Santa 2.017, se reserva el derecho de elegir por si mismo la adaptada a ello.

6. FALLO El fallo de la obra ganadora se hará público el Jueves 5 de Enero en el tablón de anuncios de la Casa de la Juventud de Barbate y en las páginas web del Consejo (www.hermandadesdebarbate.com) y del Ayuntamiento (www.barbate.es). El fallo del Jurado será inapelable.

7. PREMIOS Se establece un ÚNICO PREMIO, que corresponderá a la OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO, que conformará el Cartel Oficial anunciador de la SEMANA SANTA DE BARBATE 2017.

El concursante y autor de la obra seleccionada percibirá en concepto de premio en metálico la cantidad de 100€, aceptando el concursante por el mero hecho de participar, cuantía y forma de pago.

La obra premiada quedará en propiedad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, a quien su autor cede sin limitación todos sus derechos sobre la misma. El Consejo podrá hacer uso de las obras presentadas para cualquier publicación que se considere oportuna haciendo constar únicamente el nombre del autor de la obra.

8. DEVOLUCION DE LAS OBRAS Los trabajos presentados no premiados, podrán ser retirados en la Casa de la Juventud de Barbate del 1 de Febrero al 31 de Marzo de 2017. Los que no sean retirados dentro del plazo establecido quedarán en poder de este Consejo, quien además se reserva el derecho de utilizar cualquiera de las obras no retiradas, para actividades sin ánimo de lucro y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada mención al nombre del autor.

9. NORMA FINAL EL Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, se reserva el derecho de modificar o anular parte de las presentes Bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de la ciudad que considere de amplia difusión, con antelación suficiente, a su criterio. La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases, quedando facultado el Consejo de Hermandades y Cofradías de Barbate, a través de su Permanente para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas y que no correspondan al Jurado.



CONSEJO LOCAL DE HH Y CC DE BARBATE


domingo, 18 de septiembre de 2016

NOTA INFORMATIVA



         La Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad informa de la intención de la Hermandad de formar cuadrillas propias. Para tal fin rogamos a todos los interesados en portar nuestros Amados Titulares que se pongan en contacto con algún dirigente de nuestra Hermandad  para facilitar sus datos (nombre y teléfono de contacto). También puedes hacerlo a través de la pagina de Facebook de la Hermandad          https://www.facebook.com/HermandadMedinaceliBarbateoficial/, correo electrónico Medinacelibarbate@gmail.com o en el telf.: 630783262 - 663402457 - 696567701 - (llamada o WhatsApp). Os mantendremos informados mediante una convocatoria en las próximas semanas.

Muchas gracias.




La Junta de Gobierno.

16/09/2016

miércoles, 14 de septiembre de 2016

viernes, 9 de septiembre de 2016

75 años en tu corazón


SOLEMNE TRIDUO EXTRAORDINARIO VIRGEN DE LOS DOLORES

Coincidiendo con el año de la Misericordia, la Corporación Nazarena del Jueves Santo celebra Solemne Triduo Extraordinario en honor a su Amantísima Titular, con motivo de la conmemoración del LXXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de los Dolores. Será durante los días 15, 16 y 17 de septiembre a las 8 de la tarde, en la parroquia de San Paulino, sede canónica de esta Hermandad.

El jueves, día 15 de septiembre, Festividad de la Virgen de los Dolores, dará comienzo con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, estando la predicación a cargo del       Rvdo. Padre D. Fructuoso Antolín Camacho, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de Zahara de los Atunes.

En el momento del ofertorio, junto al PAN y VINO, se llevará a cabo la “Operación Solidaria”. El Consejo Local de HH.CC. y las distintas Hermandades y Cofradías de Barbate, presentarán al SEÑOR alimentos no perecederos, para seguir ayudado a las familias más necesitadas de nuestra localidad, a través de Cáritas.

El viernes, día 16 de septiembre, se empezará con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo. La Sagrada Eucaristía será presidida por el Rvdo. Padre D. Tomás Díaz Artola, párroco de la Iglesia de San Jorge Mártir, de Alcalá de los Gazules.

Tras la Celebración, tendrá lugar el acto de presentación del cupón de la ONCE, del próximo día 21 de septiembre, en donde podremos contemplar la imagen de la Virgen de los Dolores con motivo del LXXV Aniversario de su bendición.

El sábado día 17 de septiembre, se celebrará la Función Principal de Instituto, iniciándose  con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa Concelebrada, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual de la Hermandad. Una vez finalizada la Santa Misa, se llevará a cabo el acto de Imposición de la Medalla de Oro de la Villa de Barbate a la Santísima Virgen de los Dolores, por parte del Sr. Alcalde, D. Miguel Francisco Molina Chamorro.

A continuación, podremos escuchar el VI Pregón de Exaltación dedicado a la Virgen Dolorosa, en su LXXV Aniversario, pronunciado por D. Fernando Corrales Morales, miembro de la Junta de Gobierno de esta querida Hermandad. Y al término del mismo se procederá al Solemne y Devoto Besamanos a María Santísima de los Dolores.

Tras más de treinta y cinco años participando en los Cultos en honor a nuestra Virgen de los Dolores, el coro parroquial de San Paulino volverá a acompañarnos musicalmente con sus cantos durante la Eucaristía.





Durante los tres días de Culto dedicado a la Virgen Dolorosa, una vez finalizada la Celebración, se procederá al acto de imposición de la Medalla Conmemorativa del LXXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de los Dolores, así como de la entrega del diploma conmemorativo a personas vinculadas con la Hermandad.


Edita: Junta de Gobierno.