martes, 10 de enero de 2012

PATRÓN DE LOS JÓVENES COFRADES

El 28 de Diciembre, a las 7 de la tarde, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, celebró la festividad de San Juan Evangelista, Patrón de los Jóvenes Cofrades, en la parroquia de San Paulino, sede canónica de esta Hermandad.
La Celebración estuvo presidida por el Rvdo. Padre D. Tomás Díaz Artola, párroco de la Iglesia de San José. 
El oficiante en su homilía, quiso destacar el papel tan importante que tuvo San Juan Evangelista en la vida de Jesús. Su Discípulo Amado, amigo fiel  e inseparable, siempre junto a su Madre, María Santísima de los Dolores. También insistió de la importancia de los jóvenes  en el seno de la Iglesia, además de en las Hermandades y Cofradías.
En la Eucaristía participaron el Grupo Joven de nuestra Hermandad y también jóvenes de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.
La Hermandad Decana quiso que su Co-Titular, San Juan Evangelista, tuviera una Oración dedicada a él, en el día de su onomástica. Por tanto, el Grupo Joven procedió a hacer entrega de un pergamino con la Oración, ofreciendo con ello la decisión y la alegría de ser fieles devotos de su Patrón.
A continuación, el Grupo Joven de la Hermandad del Medinaceli ofreció un presente de flores a San Juan Evangelista, postrándolo a sus  pies,  para pedirle que  el Amado Apóstol guíe los pasos de su Grupo Joven.
Una vez finalizado estos actos,  se procedió a hacer lectura de la Oración dedicado al Discípulo.
Mención especial por último merece la labor durante todo el año, en la acción caritativa, que realiza nuestra Hermandad. Y un año más, en el mes de diciembre, hemos querido aportar nuestro granito de arena, para ayudar a las familias que están viviendo situaciones económicas muy difíciles.
La Junta de Gobierno y el Grupo Joven de la Hermandad han participado en la recogida de alimentos, a favor de los más necesitados, colaborando así con Cáritas, a través del Consejo Local de Hermandades y Cofradías,  y con la asociación “Amigos Solidarios”.

San Juan Evangelista



El Hermano Mayor del "Ardero" con miembros de su Junta de Gobierno
y jóvenes cofrades de Brabate

No hay comentarios:

Publicar un comentario