jueves, 10 de marzo de 2016

CULTO CUARESMAL EN LA HERMANDAD DECANA SÁBADO 5 DE MARZO 2016


El sábado 5 de marzo a las 7 de la tarde  en la parroquia de San Paulino, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista celebró la Solemne Función Principal de Instituto en honor a sus Titulares.

Para la Hermandad Decana es un año muy especial y significativo, como así comentó el Hermano Mayor al comienzo de la Santa Misa, celebramos 90 años de historia de la Corporación y el LXXV Aniversario de la Bendición  y llegada de nuestra  Virgen a nuestro pueblo de Barbate.

La Sagrada Cátedra fue oficiada por el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual de la Hermandad y párroco de la Iglesia de San Paulino.

En la Celebración participaron hermanos y hermanas de la Hermandad y la parte musical corrió a cargo del coro parroquial de San Paulino, como es ya tradicional.

Después de la Comunión, se llevó a cabo el acto de bendición. D. José María bendijo unos gemelos para Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero” y  2 cinturillas que lucirá nuestra Señora, la Santísima Virgen de los Dolores. También en el mismo acto, la Agrupación de Costaleros Nazarenos de Barbate deseó bendecir el banderín insignia de esta asociación, que se estrenará esta próxima Semana Santa.

Tras terminar la Eucaristía se hizo lectura de las Oraciones dedicadas a nuestros queridos Titulares y así como sus cantos correspondientes.

Una vez concluida la Celebración, se encontraba expuesta a fieles y devotos en piadoso besapie la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”.

La misma tarde, a las 20:00 h., en primera convocatoria y  a las 20:15 h., en segunda convocatoria, tuvo lugar el cabildo general de hermanos y hermanas, en el salón parroquial de San Paulino.













Edita: Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario